Condenan a 13 años de prisión a autor de violentos robos en Curauma y Valparaíso

Sujeto interceptaba a las víctimas, las golpeaba e intimidaba, para luego llevarlas a un sitio eriazo, donde procedía a quitarle todas sus pertenecías de valor y abandonarlas.
Condenan a 13 años de prisión a autor de violentos robos en Curauma y Valparaíso
Regiones , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 21:28 horas

Durante los meses de marzo y mayo del año 2018, la Brigada de Robos (Biro), de la PDI, trabajó junto a la Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso para esclarecer una serie de hechos que vinculaban a un imputado con los delitos de robo con violencia e intimidación, todos ocurridos en el sector de Curauma, en Valparaíso.

Fernando Pablo Ruz Diaz utilizaba el mismo modus operandi con sus víctimas: primero, las interceptaba en la vía pública, las golpeaba e intimidaba, para luego introducirlas a un vehículo; las trasladaba a un sitio eriazo, donde procedía a quitarle todas sus pertenecías de valor, para finalmente dejarlas abandonadas en ese lugar.

Tras el juicio oral en su contra, se logró comprobar su autoría en estos delitos.

Fueron tres días donde se presentaron pruebas logradas gracias al trabajo investigativo de la unidad especializada de la fiscalía.

La sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Valparaíso finalmente lo condenó a 13 años de presidio mayor en su grado medio, pena que deberá cumplir de manera efectiva por dos delitos de robo con violencia e intimidación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance del CRUCh tras PSU de Lenguaje: "El 100% de los locales pudieron llevar adelante su objetivo"
Nacional 27/01/2020 Aldo Valle, pese a que no se sabe el número final de la cantidad de estudiantes que rindieron el examen, indicó que solo se produjeron incidentes menores.
Corte Suprema rechazó petición de Fiscal Nacional de remover de su cargo a Emiliano Arias
Nacional 27/01/2020 De acuerdo a la vocera del máximo tribunal del país, Gloria Ana Chevesich, el requerimiento contra el fiscal regional de O’Higgins fue rechazado por 11 votos en contra y 3 a favor.
Regiones 27/01/2020 Onemi señaló que se activó la mensajería SAE e hizo un llamado a las personas a dirigirse a zonas seguras y que no vuelvan a los lugares de peligro hasta que la autoridad lo disponga.
Internacional 27/01/2020 La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó que se han registrado cuatro personas, tres extranjeros y una peruana, que son sospechosas de la infección.