Condenan a 12 años de cárcel a sujeto que amenazó de muerte e incendió casa de su ex conviviente en Villa Alemana

Tribunal de Viña del Mar aplicó, además, la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, más el pago de las costas de la causa.
Condenan a 12 años de cárcel a sujeto que amenazó de muerte e incendió casa de su ex conviviente en Villa Alemana
Regiones , Viernes 20 de marzo de 2020 a las 08:27 horas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Juan Gabriel Cifuentes Orellana a la pena efectiva de 12 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de incendio, ilícito cometido en Villa Alemana, en julio del 2019.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, más el pago de las costas de la causa.

Asimismo, Juan Cifuentes deberá purgar 540 días de presidio, accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, como autor del delito consumado de amenazas.

Tras haberse perpetrado ambos delitos, en contexto de violencia intrafamiliar, al sujeto se le impuso la prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro al que concurra, por dos años.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado que entre las 6:00 y las 7:00 horas del 13 de julio de 2019, Cifuentes envió mensajes de texto y audio a su ex conviviente, M.H.L., en los cuales le expresó amenazas de muerte y de destruir su casa, luego de lo cual, la mujer salió, concurriendo el imputado al inmueble, al cual le prendió fuego, provocando un incendio que afectó a gran parte de la casa habitación. Posteriormente, el sujeto fue detenido por Carabineros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 7 nuevos fallecidos aumentan cifra a 34 en el país, contagiados llegan a 4.471 personas, 310 nuevos casos
Nacional 11:40 4 nuevos fallecidos en la Región de La Araucanía que se transforma en la zona con más mortandad del país.
Coronavirus en Valparaíso: 6 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, total regional alcanza 191 contagiados
Regiones 12:36 La Región de Valparaíso tiene el 4% del total de contagiados del país y solo 1 fallecido.