Condenan a 10 años de presidio a la responsable del crimen de mujer trans en cerro Polanco de Valparaíso

Además, Jazmín Campodónico fue condenada a penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos.
Condenan a 10 años de presidio a la responsable del crimen de mujer trans en cerro Polanco de Valparaíso
Regiones , Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 18:41 horas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Valparaíso condenó a Jazmín Edith Campodónico Montiel, de 41 años, por su responsabilidad en el delito de homicidio simple perpetrado contra una mujer trans que fue encontrada sin signos vitales en la vía pública del cerro Polanco el pasado 8 de abril del 2019.

De esta manera, la mujer fue condenada a una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio.

LEER TAMBIÉN: Policías se encuentran investigando homicidio en el cerro Polanco de Valparaíso.

Además se condenó a penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, y a la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

También se informó que deberá cumplir la condena de manera efectiva, por no proceder en su beneficio ninguna de las penas sustitutivas.

LEER TAMBIÉN: Movilh pidió intervención del Gobierno por homicidio de mujer trans en Valparaíso.

Tras dos días de juicio oral, se estableció que Jazmín Campodónico, junto a la víctima y un tercero, se encontraban consumiendo drogas y alcohol, cuando a raíz de una discusión, la imputada golpea en la cabeza a la víctima, quiebra una botella y con parte de este elemento le provoca una herida en la región pélvica, la que finalmente le causa la muerte.

Cabe señalar que la fiscal de Valparaíso, Greta Fuchslocher, estuvo a cargo del juicio que se desarrolló por dos días en el TOP de Valparaíso, audiencia donde el Ministerio Público explicó en detalle la participación de la imputada en el hecho registrado en calle Fuentecilla del cerro Polanco.

LEER TAMBIÉN: Presunta autora del crimen de mujer trans en Valparaíso fue detenida por la PDI.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 25/02/2020 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones 25/02/2020 Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.