Condenados por muerte de guardia municipal porteño durante incendio están prófugos

El OS-9 de Carabineros se encuentra realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los individuos.
Condenados por muerte de guardia municipal porteño durante incendio están prófugos
Regiones , Viernes 4 de enero de 2019 a las 10:30 horas

Las seis personas condenadas por la muerte de Eduardo Lara, guardia municipal de Valparaíso, se encuentran prófugos desde el pasado 29 de diciembre del 2018.

Ese día, los imputados por el fallecimiento de Lara debían ingresar al centro penitenciario de la ciudad para comenzar a cumplir su sentencia.

Personal del OS-9 de Carabineros se encuentra realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los individuos.

El fallecimiento de Lara ocurrió el 21 de mayo del año 2016, mientras se encontraba trabajando en un edificio de avenida Pedro Montt, en Valparaíso, cuando este grupo de personas prendió fuego en dicho recinto.

Por este caso, Miguel Ángel Varela fue sentenciado a cumplir una pena de 15 años de presidio mayor tras ser sindicado como la persona que portaba la bomba incendiaria que generó el siniestro en el que murió el funcionario de 71 años.

Por otra parte, Felipe Ríos deberá cumplir una condena de 12 años por derramar un líquido acelerante que propagó el incendio.

En tanto, Constanza Gutiérrez, Hugo Barraza, Nicolás Bayer y Rodrigo Araya  tendrán que estar 10 años en presidio en su grado medio por la coautoría en los hechos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Porteña que se grabó golpeando a su hijo deberá someterse a tratamiento médico
Regiones 08:30 Además, la mujer domiciliada en el cerro San Roque quedó con prohibición de acercarse al menor de cuatro años.