Concón será sede del ensayo general del show pirotécnico de Año Nuevo en el Mar

Este viernes 28 de diciembre, a contar de las 21:30 horas, se realizará una muestra del show en el Club de Yates Higuerillas.
Concón será sede del ensayo general del show pirotécnico de Año Nuevo en el Mar
Regiones , Viernes 28 de diciembre de 2018 a las 13:40 horas

A días de la llegada del año 2019, la instalación de los fuegos artificiales en las plataformas de lanzamientos marítimos se encuentra en su etapa final de armado, previo al fondeo de las plataformas marítimas que estarán situados entre Valparaíso, Viña del Mar y Concón, comunas que darán vida al tradicional espectáculo "Año Nuevo en el Mar".

En ese sentido, como antesala al gran show, este viernes 28 de diciembre, a contar de las 21:30 horas, en el Club de Yates Higuerillas de Concón, se realizará el ensayo general del evento pirotécnico más grande de Sudamérica.

Los diseños para esta oportunidad incorporarán numerosas coreografías con movimiento, para dar más dinamismo y abarcar una mayor superficie en el cielo. Para ello, se consideraron composiciones lumínicas más brillantes y espectaculares, con un material más cuidadoso con el medio ambiente, ya que el 95% del material utilizado tiene una biodegradación rápida.

Cabe recordar que entre Valparaíso y Concón, se suman 30 toneladas de pirotecnia que se lanzarán desde los 18 puntos, totalizando más de 70.700 disparos que serán controlados por computadores de última generación y GPS.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.
Portonazo terminó con delincuentes matando a joven frente a su madre en Estación Central
Nacional 07:40 Los antisociales realizaron varios disparos y uno de ellos impactó en el abdomen del joven, que quedó tendido en el suelo.