Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Concón se engalana para celebrar su aniversario Nº 480: conozca las actividades que ha organizado el Municipio

Concón se engalana para celebrar su aniversario Nº 480: conozca las actividades que ha organizado el Municipio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Alcalde Freddy Ramírez Villalobos invitó a toda la comunidad conconina a participar de las "actividades pensadas en la familia, en los niños, en las niñas y en los adultos mayores" de la comuna.

Concón se engalana para celebrar su aniversario Nº 480: conozca las actividades que ha organizado el Municipio
Miércoles 4 de agosto de 2021 18:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una serie de actividades y eventos ha organizado la Municipalidad de Concón para celebrar el aniversario número 480 de la comuna, un hito histórico que la administración de Freddy Ramírez Villalobos quiere conmemorar como corresponde.

Si bien, todos los años se organizan actividades para festejar el cumpleaños de la comuna, lo cierto es que ahora le han dado una relevancia mayor a la cifra, y más aún considerando que hay un nuevo Alcalde al mando.

"El 1 de agosto de 2021 empezó la celebración de nuestro mes aniversario de la comuna de Concón. Cumplimos 480 años, lo que nos pone muy contentos y muy orgullosos también", indicó el jefe comunal.

De igual forma, Ramírez invitó a "toda la gente de la comuna de Concón a participar de las distintas actividades que tendremos durante este mes, todavía en pandemia, pero con actividades virtuales pensadas en la familia, en los niños, en las niñas, en los adultos mayores".

Pero eso no es todo, pues también habrán actividades presenciales, las cuales serán informadas oportunamente a través de la página web y las redes sociales de la Municipalidad de Concón.

Por todo ello, el alcalde Freddy Ramírez hizo un llamado a que "participen, los invitamos, porque es un orgullo cumplir 480 años de la comuna de Concón. Participen con nosotros".

Imagen foto_00000004

FERIA LABORAL

En cuanto a las actividades, de las que sólo han revelado las de la primera semana de agosto, se dio inicio a la Feria Laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), con atención presencial en la Sede de la Discapacidad (centro comunitario) y en la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil).

Daniela Gallardo, encargada de la unidad de empleo y capacitaciones del Sence, explicó al respecto que "vamos a tener disponible una feria laboral regional, tanto de manera virtual como de manera presencial. Disponemos de más de 2.000 ofertas laborales y participan más de 120 empresas".

En tanto, el alcalde Ramírez dijo que "es una tremenda oportunidad esta que nos está dando el Sence, a través de sus plataformas virtuales y también de manera presencial. Queremos invitar a toda la comunidad conconcina a que postule y participe en estas ofertas laborales, enmarcadas en el mes de aniversario. Por lo tanto la invitación es mucho más que abierta y queremos acercar el Municipio y los servicios a toda nuestra gente de la comuna".

Cabe señalar que la Feria Laboral del Sence se está llevando a cabo entre este lunes 2 y miércoles 6 de agosto, instancia donde se puede optar a una diversa oferta de trabajos en toda la región de Valparaíso. "Si no sabes cómo postular o no tienes los medios para hacerlo, te podemos apoyar y asesorar de manera presencial", señalaron desde el Municipio.

Imagen foto_00000002

CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

Pero esto no es todo, pues para los más pequeños de la casa se organizó un concurso de dibujo infantil, el cual lleva por nombre «Ponle color a tu comuna» y que consiste en elegir un sector de la comuna para dibujar y colorear.

El dibujo debe ser enviado con nombre, edad, teléfono y dirección al correo [email protected], y en él pueden participar dos categorías: Niños desde los 4 hasta los 8 años; Niños desde los 9 hasta los 14 años.

Cabe indicar que el plazo fatal para presentar los dibujos es el martes 10 de agosto, a las 14:00 horas.

Imagen foto_00000003

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

En tanto, el sábado 7 de agosto, entre las 11:00 y las 13:00 horas, se llevará a cabo la actividad «Vive Activo» en el estadio atlético de Concón.

En el recinto deportivo de la comuna se llevarán a cabo iniciativas como yoga para adultos mayores; entrenamiento funcional para jóvenes y adultos; y de defensa personal para mujeres, jóvenes y adultos.

Ese mismo día se llevará, desde las 13:00 horas, se celebrará el «Día del Dirigente», instancia donde se realizará un reconocimiento a dirigentes destacados de la comuna, lo que contará con una visita a comedores sociales.

El domingo 8 de agosto se desarrollará el «Circuito Latinoamericano Seaman de Aguas Abiertas». Este evento tendrá lugar en la playa Amarilla, entre las 9:00 y las 13:00 horas

Por último, desde las 12:00 hasta las 18:00 horas del mismo día, se organizó la actividad «Plaza interactiva para personas en situación de discapacidad», a desarrollarse en el centro comunitario de la comuna.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios