Concón instalará su primera ruca mapuche municipal: será administrada por la agrupación LafKenko

Anuncio lo efectuó el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias en la Ramada Oficial.
Concón instalará su primera ruca mapuche municipal: será administrada por la agrupación LafKenko
Regiones , Jueves 19 de septiembre de 2019 a las 16:52 horas

En medio de las celebraciones de Fiestas Patrias al interior de la Ramada Oficial de Concón, la que este año se llevó a cabo con la organización del Club Deportivo Concón Bajo, se dio a conocer una noticia muy esperada.

El Concejo Municipal aprobó la instalación de la primera ruca mapuche municipal, que será administrada y usada por la agrupación LafKenko, lo que significa un gran respaldo a los pueblos originarios presentes en la comuna.

En la ocasión estuvieron presentes la mayoría de los concejales de Concón y representantes de las organizaciones civiles.

Además, se distinguieron a dos parejas, bailarines de cueca que ganaron importantes premios a nivel nacional, y se despidió públicamente a cuatro funcionarios que, tras largos años de labor, se acogieron a retiro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brote de coronavirus tiene en aislamiento restringido a 19 funcionarios de la Seremi de Salud en Quillota
Regiones 09:37 Un trabajador de dicha repartición habría contagiado al resto de sus compañeros, los que se encontrarían en etapa final de su respectivo aislamiento restringido.
Conozca el listado completo de los 13 senadores y 37 diputados que no podrán optar a la reelección
Nacional 07:20 Diputados, alcaldes y concejales sólo podrán reelegirse en sus cargos hasta por tres períodos consecutivos, y los senadores por dos.