Concón: Dos robos en menos de 48 horas tienen atemorizados a vecinos de Pinares de Montemar

Los residentes aseguran sentirse "vulnerables" ante estos hechos delictuales, por lo que piden mayor presencia policial.
Concón: Dos robos en menos de 48 horas tienen atemorizados a vecinos de Pinares de Montemar
Regiones , Miércoles 10 de abril de 2019 a las 08:15 horas

Temor existe en el seno de los vecinos del sector Pinares de Montemar, de la comuna de Concón, luego que en menos de 48 horas se produjeran dos robos en sendas viviendas del lugar.

Y es que los residentes aseguran sentirse "vulnerables" ante estos hechos delictuales. No obstante, cifras oficiales indican que los ilícitos de este tipo han bajado considerablemente en la denominada 'capital gastronómica' del país.

Humberto Mella, presidente de las juntas de vecinos de Lomas y Pinares de Montemar, señaló al diario El Mercurio de Valparaíso que "hubo dos asaltos a la misma persona hace muy pocos días y la última semana hemos visto un incremento en robos a viviendas. Esto ha ocurrido en las calles San Cristóbal, Los Abedules y en Pinares. Nos preocupa bastante".

Esta situación fue discutida en asamblea vecinal, desde donde el presidente de las juntas aseguró "aquí también hay responsabilidades de parte de los vecinos, porque cuando ocurren asaltos y robos no se interpone la denuncia. Esto, porque no se siguen los casos en la justicia y no se investiga".

Frente a esta situación, el jefe de la 4ª Comisaría de Carabineros de Concón, mayor Francisco Villablanca, comentó que "se han dispuesto servicios extraordinarios en base a personal de infantería, bicicleta y otras modalidades de servicio de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), a fin de poder mejorar la sensación de seguridad y la prevención".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo Femicidio: Hombre apuñaló y dio muerte a expareja para luego escapar en taxi
Regiones 14:58 El sujeto sostuvo una discusión con la mujer en la vía pública durante esta mañana de sábado, para luego apuñalarla con un cuchillo, lo que provocó su muerte en el mismo lugar.
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.