Concón comuna símbolo en internas de la UDI: Quien gane la presidencia local podría decidir el candidato a alcalde

Concón es la única comuna de la Región de Valparaíso en donde compiten dos listas por la presidencia local y todos los apoyos están cruzados.
Concón comuna símbolo en internas de la UDI: Quien gane la presidencia local podría decidir el candidato a alcalde
Regiones , Sábado 15 de diciembre de 2018 a las 22:01 horas

Este domingo 16 de diciembre se realizarán las esperadas elecciones internas de la UDI a nivel nacional que enfrenta a la Senadora Jacqueline Van Rysselberghe y al Diputado Javier Macaya.

Las elecciones fueron suspendidas en su fecha original del pasado 2 de diciembre debido a la falla en el sistema de voto electrónico proporcionado por la empres Evoting, no logró funcionar siendo suspendida finalmente en horas de la mañana de aquel domingo. Ahora la votación se llevará a cabo mediante lápiz y papel en los locales dispuestos en todo el país.

LEE TAMBIÉN: ¡Ahora sí que sí¡: UDI realizará elecciones internas con lápiz y papel, este domingo

LAS INTERNAS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

A nivel nacional si bien son dos las listas que luchan por el poder de la presidencia, a nivel regional se presentó una lista de consenso, "sin borrones" dicen en el gremialismo, en clara alusión a lo sucedido por Renovación Nacional unos meses atrás.

El consenso de las listas y directivas comunales también se da en toda la región, con una sola excepción, en Concón, donde hay una verdadera disputa soterrada entre dos bandos, cruzados apoyos y en donde inclusive candidatos que van por Macaya son apoyados por líderes de la Senadora y vice versa.

En Concón la verdadera pugna en la presidencia podría decidir claramente al próximo alcalde y enfrenta nada menos que a los diputados UDI de la zona, Osvaldo Urrutia y María José Hoffman.

El primero de ellos pretende llevar a Jaime Varas a una futura elección municipal, el mismo actual ex concejal de Viña del Mar dejaría la ciudad jardín y apostaría por enfrentar a Sumonte en la municipal próxima, para aquello necesita que gane la lista encabezada por el ex concejal y militante histórico del gremialismo, Bernardo Guerra, quien será acompañado por el jefe de prensa de los Diputados UDI, Enrique Gaete para el cargo de secretario general y por la ex candidata a concejal Magdalena Ruiz en la tesorería.

 Imagen foto_00000002

Por otro lado esta María José Hoffman que quiere que su delfín Luis Rivera sea el candidato en la próxima municipal por Concón en la papeleta de la UDI, para ello necesita que gane la actual concejal Adriana Marinetti para presidenta y Paulina Zúñiga para el cargo de secretaria general.

Esta lista es apoyada también por el Consejero Regional Manuel Millones que al igual que Adriana Marinetti entregarían su apoyo en la nacional a la Senadora Jacqueline Van Rysselberghe, en cambio la gran patrocinante de la lista la diputada Hoffman va en la lista de Macaya, es decir todos cruzados en Concón.

En Concón se medirá el liderazgo de los diputados Urrutia y Hoffman y es lo más atractivo de las internas de la UDI en la Región, se espera que pasadas las 18 horas de este domingo conozcan los resultados.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato en jaque: Informe de Contraloría abre la puerta para que sea destituida por notable abandono de deberes
Regiones 13:22 Además queda de manifiesto una serie de pasos que la administración de Reginato habría realizado para ocultar el déficit municipal inclusive omitiendo valiosa información en cuentas públicas.
Casting de Pasapalabra en Valparaíso terminó con diputado presentando denuncia en Contraloría
Regiones 13:00 Diputado Celis (RN) acusó al alcalde Sharp de "poner en peligro a mucha gente" por prestar un edificio con daños tras el terremoto de 2010.