Concón batió récord del tradicional evento "Corvina más larga del mundo": 118 metros

Miles de visitantes disfrutaron de esta preparación y, luego, del show bailable de Giolito y su Combo.
Concón batió récord del tradicional evento "Corvina más larga del mundo": 118 metros
Regiones , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 14:50 horas

Todo un éxito resultó ser la XVII versión de "La Corvina conconina más larga del mundo 2019", donde los representantes del Comité Gastronómico local superaron los 118 metros del 2018 y repartieron los platos de esta ya tradicional preparación culinaria.

Fueron más de 2.500 personas las que disfrutaron de los 1.800 kilos de corvina, cocinados con 200 kilos de longaniza, 360 kilos de tomate, 300 kilos de cebolla, 340 kilos de arroz y 70 litros de vino blanco.

Pero la comida no fue la única protagonista de la jornada, ya que quienes asistieron a la fiesta bailaron hasta pasada la medianoche con el show de Giolito y su Combo, actuación precedida de las presentaciones del taller de flamenco infantil, Joseline Vásquez (ganadora del festival de artistas emergentes categoría adulta) y de Cristóbal Alonso (cantante de música popular). Además hubo 20 stands de artesanía local.

El alcalde Óscar Sumonte se mostró feliz de haber podido batir nuevamente el propio record comunal, el cual "es un desafío que nos imponemos todos los años en el principal evento gastronómico de la comuna".

Mira algunas imágenes que dejó el evento:

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"