Concepción: Confirman prisión preventiva de imputado por incendio en gobernación

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Concepción, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Concepción: Confirman prisión preventiva de imputado por incendio en gobernación
Regiones , Domingo 24 de noviembre de 2019 a las 07:06 horas

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la prisión preventiva de José Heraclio Sepúlveda Arévalo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de incendio, cometido el martes 12 de noviembre pasado, en la Gobernación Provincial.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Fabio Jordán Díaz, Carola Rivas Vargas y Gonzalo Rojas Monje– confirmó la resolución dictada el viernes 15 de noviembre recién pasado, por el Juzgado de Garantía de Concepción, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según la fiscalía, alrededor de las 16 horas del martes 12 de noviembre de 2019, desconocidos iniciaron un incendio en el edificio de la Gobernación Provincial de Concepción, ubicado en Aníbal Pinto 442 de esa ciudad, el que fue controlado por personal de Bomberos.

Posteriormente, a eso de las 16:15 horas, valiéndose de la conmoción popular que se vivía en el sector, Sepúlveda Arévalo se acercó al edificio, lanzando a su interior papeles y documentos que se encontraban en el sitio, logrando volver a encender el fuego, produciéndose un incendio que se propagó hasta el segundo piso y a locales comerciales de la Galería Alessandri colindante.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 25/01/2020 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Diputados del FA inician sondeo para acusar constitucionalmente al Intendente de Valparaíso
Regiones 25/01/2020 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.