Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Concejo rechaza actualización de la planta municipal de Viña del Mar y desata el enfado de Reginato

Concejo rechaza actualización de la planta municipal de Viña del Mar y desata el enfado de Reginato

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Alcaldesa de la Ciudad Jardín expresó que "lamento profundamente" el rechazo que presentaron dos concejales, Víctor Andaur (PC) y Marcela Varas (PPD), a la iniciativa.

Concejo rechaza actualización de la planta municipal de Viña del Mar y desata el enfado de Reginato
Jueves 21 de noviembre de 2019 17:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con el objetivo de modernizar la actual planta municipal de Viña del Mar, la que se encuentra sin cambios desde hace 25 años, el Concejo Municipal sometió a votación la iniciativa, la cual fue rechazada por los votos de los concejales Víctor Andaur (PC) y Marcela Varas (PPD), situación que generó la molestia de la alcaldesa Virginia Reginato.

Por medio de una declaración pública, la jefa comunal viñamarina sostuvo que "lamento profundamente el rechazo", asegurando que la nueva planta es "necesaria para la ciudad actual y muy justa para los cientos de funcionarios que han dedicado su vida a la labor municipal".

"Durante más de un año y medio, la Municipalidad de Viña del Mar trabajó y presentó al Concejo Municipal una nueva estructura orgánica para enfrentar las cada vez mayores exigencias de una ciudad de más de 340 mil habitantes y de un municipio que día a día asume más y mayores funciones para atender a la ciudadanía", continuó señalando el texto firmado por la Alcaldesa.

Prosiguió diciendo que en este período, que se inició el 15 de junio del 2018, a través de un comité integrado por representantes de la administración municipal y por todas las asociaciones de los funcionarios, "se trabajó en forma permanente para consensuar una propuesta de nueva planta municipal que cumpliera con el propósito esencial de servir a la comunidad".

Dicha propuesta fue presentada al Concejo Municipal el 30 de septiembre y "explicada y analizada en cinco comisiones, por más de un mes y medio, periodo muy superior al establecido por la ley".

En dichas sesiones, en las que también participaron los representantes del comité bipartito y funcionarios municipales, "se recogieron y se respondieron observaciones. Se hizo un trabajo responsable y técnico por la Dirección de Administración y Finanzas, para que los costos de esta planta estén dentro de la disponibilidad presupuestaria de las finanzas del municipio, lo que fue debidamente verificado y ratificado por la Dirección de Control".

Por todo lo anterior, el documento firmado por Reginato dice que "llama profundamente la atención la actitud y la votación negativa de estos dos concejales que, teniendo todos los antecedentes a su disposición, e informados de la importancia que tiene para la ciudad de Viña del Mar el contar con una nueva planta municipal, la rechacen e impidan que se concrete en los plazos establecidos por la ley".

Finalmente, la Alcaldesa de la Ciudad Jardín expuso que ante estos votos negativos "me reuní con los representantes de los funcionarios, con quienes me comprometí a realizar todas las acciones necesarias para intentar revertir esta lamentable situación y con ello sacar adelante una planta municipal necesaria para la ciudad y más justa para los trabajadores municipales".

PURANOTICIA

Cargar comentarios