Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Concejo Municipal votará Ordenanza que hace obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos de Viña del Mar

Concejo Municipal votará Ordenanza que hace obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos de Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Alcaldesa Reginato insistió también en la necesidad de cerrar las playas para el uso de quienes continúan asistiendo a estos lugares.

Concejo Municipal votará Ordenanza que hace obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos de Viña del Mar
Martes 19 de mayo de 2020 17:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

NUEVAS Y ESTRICTAS MEDIDAS PARA VIÑA DEL MAR: USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA, SOLICITUD DE PROHIBICIÓN DE INGRESO A PLAYAS, REFORZAMIENTO DEL CIERRE DE LUGARES DE INTERÉS PÚBLICO Y CONTROL SANITARIO EN AV. ESPAÑA

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, envió para su aprobación en el Concejo Municipal, la Ordenanza Municipal sobre uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos de la comuna e instruyó fortalecer el cierre -con huinchas de seguridad- de los juegos infantiles, máquinas de ejercicio en las plazas y espacios de interés público.

A ello se suma un oficio enviado a las autoridades, para insistir en la necesidad de cerrar las playas para el uso de quienes continúan asistiendo a estos lugares, tanto durante los fines de semana como los días en que el tiempo lo propicia, contraviniendo las recomendaciones sanitarias para evitar eventuales contagios por Covid-19.

"Este fin de semana, que coincide con el feriado del 21 de mayo, podría repetirse e incluso aumentar la presencia de visitantes en la ciudad, dadas las numerosas comunas de la región Metropolitana que están en cuarentena y dado que algunas personas se toman estas fechas como si fueran vacaciones y no toman conciencia de la gravedad de la situación sanitaria por la que estamos atravesando", indicó Reginato.

Respecto de la Ordenanza, esta norma establece que "toda persona que transite en lugares de uso público de la comuna de Viña del Mar deberá usar obligatoriamente una mascarilla que proteja su nariz y boca".

Dicha medida regirá mientras se mantenga vigente el Decreto Nº 104 de 2020 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que declara Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública, o hasta que la Municipalidad así lo determine cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

La infracción a la obligatoriedad del uso de la mascarilla en Viña del Mar podrá ser sancionada, en el marco de la Ordenanza, con una multa de hasta 3 UTM ($ 142.188 al valor de mayo) y será fiscalizada por inspectores municipales y Carabineros.

Con el propósito de evitar el uso de máquinas de ejercicios y juegos infantiles dispuestos en distintos sectores de la ciudad, el municipio de Viña del Mar, a través de las unidades de Medio Ambiente y de Parques y Jardines, está reforzando el cierre de estos espacios públicos con cintas de advertencia y aislamiento, considerando que los mismos usuarios han retirado este elemento disuasivo. La iniciativa, que va acompañada de sanitización de las estructuras, busca que estos juegos no sean ocupados durante la contingencia sanitaria, para prevenir eventual contagio del Covid-19.

CONTROL SANITARIO EN AV. ESPAÑA

El control sanitario en Av. España -entre Viña del Mar y Valparaíso- fue informado por el seremi de Salud, Francisco Álvarez, en una reunión remota que realizó con la alcaldesa Virginia Reginato.

La acción fue valorada por la alcaldesa Reginato, quien ha insistido ante las autoridades sobre la urgencia de aplicar estrictas medidas sanitarias para proteger y resguardar la salud de las familias de Viña del Mar y de toda la región, ante el fuerte incremento de contagiados por Covid-19 en el país.

PURANOTICIA

Cargar comentarios