Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Concejo municipal de Villa Alemana aprobó ordenanza de uso obligatorio de mascarilla

Concejo municipal de Villa Alemana aprobó ordenanza de uso obligatorio de mascarilla

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La medida establece el uso del implemento para todo habitante y quienes transiten o visiten los espacios públicos y también los privados.

Concejo municipal de Villa Alemana aprobó ordenanza de uso obligatorio de mascarilla
Viernes 15 de mayo de 2020 23:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El concejo municipal de Villa Alemana votó este viernes a favor de establecer una ordenanza municipal que otorga carácter obligatorio al uso de mascarilla en la comuna.

La medida establece el uso del implemento para todo habitante y quienes transiten o visiten los espacios públicos y también los privados de acceso público; como bancos, supermercados, almacenes, ferias libres, entre otros.

Las multas para quienes no acaten la medida son de hasta 0,5 UTM (25 mil pesos aproximadamente) y para aquellos que sean sorprendidos por segunda vez sin usar la mascarilla arriesgan una multa de hasta 1 UTM ( 50 mil pesos app).

Para fiscalizar el cumplimiento de la ordenanza, inspectores municipales y Carabineros están facultados para esto.

"Es lamentable llegar a esta medida, intentamos que la misma gente asumiera la importancia que tenía el uso de la mascarilla y más aún, lo importante que era quedarse en casa, sin embargo eso no se está cumpliendo así que hoy es muy necesario implementar esta ordenanza. Esperamos que con esta normativa las personas de verdad tomen conciencia, en estos tiempos difíciles, lo que menos queremos es tener que caer en multas", manifestó el alcalde de Villa Alemana, José Sabat.

El jefe comunal agregó que el municipio está proporcionando mascarillas a las familias más vulnerables, a través de las cajas de mercadería que entrega la Dirección de Desarrollo Comunitario.

La ordenanza rige desde este viernes y hasta que finalice el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública impuesto por el Gobierno,

PURANOTICIA

Cargar comentarios