Concejo municipal de Villa Alemana aprobó ordenanza de uso obligatorio de mascarilla

La medida establece el uso del implemento para todo habitante y quienes transiten o visiten los espacios públicos y también los privados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Concejo municipal de Villa Alemana aprobó ordenanza de uso obligatorio de mascarilla
Regiones , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 23:42 horas

El concejo municipal de Villa Alemana votó este viernes a favor de establecer una ordenanza municipal que otorga carácter obligatorio al uso de mascarilla en la comuna.

La medida establece el uso del implemento para todo habitante y quienes transiten o visiten los espacios públicos y también los privados de acceso público; como bancos, supermercados, almacenes, ferias libres, entre otros.

Las multas para quienes no acaten la medida son de hasta 0,5 UTM (25 mil pesos aproximadamente) y para aquellos que sean sorprendidos por segunda vez sin usar la mascarilla arriesgan una multa de hasta 1 UTM ( 50 mil pesos app).

Para fiscalizar el cumplimiento de la ordenanza, inspectores municipales y Carabineros están facultados para esto.

"Es lamentable llegar a esta medida, intentamos que la misma gente asumiera la importancia que tenía el uso de la mascarilla y más aún, lo importante que era quedarse en casa, sin embargo eso no se está cumpliendo así que hoy es muy necesario implementar esta ordenanza. Esperamos que con esta normativa las personas de verdad tomen conciencia, en estos tiempos difíciles, lo que menos queremos es tener que caer en multas", manifestó el alcalde de Villa Alemana, José Sabat.

El jefe comunal agregó que el municipio está proporcionando mascarillas a las familias más vulnerables, a través de las cajas de mercadería que entrega la Dirección de Desarrollo Comunitario.

La ordenanza rige desde este viernes y hasta que finalice el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública impuesto por el Gobierno,

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Vendetta política en el Frente Amplio?: Filtran querella por hurto contra precandidata y develan cambio de apellidos de Macarena Ripamonti a horas del proceso de Primarias
Regiones 26/11/2020 A sólo horas del proceso de primarias en Viña del Mar, se filtró una querella por hurto contra la egresada de derecho y, además, se develó que hace solo meses la precandidata a Alcaldesa decidió cambiar oficialmente sus apellidos .
Escándalo en el Frente Amplio de Viña del Mar: Las explicaciones de Macarena Ripamonti a querella por hurto y cambio de apellidos
Regiones 26/11/2020 Abanderada de Revolución Democrática a las Primarias por la Alcaldía de Viña señaló que recién conoció de esta querella por un presunto hurto efectuado el 2011 y aseguró que esto "me da mucha energía para seguir adelante" con su candidatura.