Concejo Municipal de Quilpué aprobó nuevamente el Plan Regulador Comunal

Por siete votos contra uno, se aprobó -tras una segunda votación- la propuesta de actualización del PRC en la Ciudad del Sol.
Concejo Municipal de Quilpué aprobó nuevamente el Plan Regulador Comunal
Regiones , Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 08:51 horas

Luego que la Seremi de Vivienda y Urbanismo detectara 41 observaciones al Plan Regulador Comunal (PRC) de Quilpué, el Concejo Municipal debió llevar a cabo una segunda votación, en la que finalmente se aprobó la propuesta de actualización con siete votos contra uno.

Las modificaciones vinieron de la mano con nuevas observaciones planteadas por la misma ciudadanía, además de gremios y privados, que quisieron participar del PRC con propuestas que fueron analizadas por la comisión de Régimen Interno y, finalmente, votadas por los ediles de la Ciudad del Sol. No obstante a aquello, los concejales rechazaron la mayoría de las 142 solicitudes formuladas, siguiendo la recomendación realizada por dicha comisión.

Al respecto, los concejales explicaron que el rechazo se generó debido a que las solicitudes obedecían más bien al Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (Premval) que al Plan Regulador Comunal, dos mecanismos completamente diferentes. Cabe señalar que muchas de las propuestas decían relación con aumento de densidades.

Una de las peticiones más polémicas fue la señalada por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), que cuestionaba las áreas de riesgo del nuevo PRC, las cuales se obtuvieron de un estudio realizado hace más de 15 años. Pese a ello, también fue rechazada, por considerar los concejales que los estudios deben ser ejecutadas por este organismo, y no por el municipio.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, manifestó que "esperamos que la propuesta se apruebe (...) si este plan es rechazado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se van a materializar proyectos inmobiliarios en Quilpué, y van a ser proyectos imparables".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.