Concejo Municipal de Iquique declaró "persona non grata" a Pablo Schwarz

Con seis votos a favor, uno en contra y dos abstenciones (incluida la del alcalde Mauricio Soria) se aprobó tal requerimiento.
Concejo Municipal de Iquique declaró "persona non grata" a Pablo Schwarz
Regiones , Jueves 11 de abril de 2019 a las 18:43 horas

Los dichos del actor Pablo Schwarz respecto a Iquique no cayeron nada de bien al interior de la comuna. Tanto es así, que el Concejo Municipal decidió llevar a su sesión el tema.

Ahí fue donde el concejal Felipe Arenas, en sesión ordinaria, pidió declarar "persona non grata" al ex TVN, quien dijo a través de un vídeo que la ciudad era " impresionantemente horrible".

Y finalmente, con seis votos a favor, uno en contra (del concejal Mitchel Cartes), y dos abstenciones (del alcalde Mauricio Soria y la concejala Claudia Yáñez) se aprobó tal requerimiento.

Al respecto, el alcalde Soria le bajó el tono a la polémica diciendo que "son los dichos de una persona que no le gustó Iquique, pero nosotros hacemos nuestro trabajo".

De igual forma, el jefe comunal aseguró que "para semana santa el destino más vendido es Iquique, y entonces no tenemos que seguirle el juego. Nosotros no podemos seguir dándole espacio. En esta ciudad ocurren cosas mucho más importantes".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis asegura que clausurarán otros cementerios de la región de Valparaíso
Regiones 11:13 Parlamentario RN explicó que "hay cerca de 13 cementerios en la región que están siendo fiscalizados" y que incluso, en los próximos días, se va a "anunciar la clausura de varios de ellos, tanto públicos como privados".
Gobierno anuncia que agua potable volverá el miércoles a la comuna de Osorno
Regiones 10:04 Además, Essal confirmó que inició la instalación de los lechos filtrantes que reemplazarán los filtros contaminados con hidrocarburos.