Concejo de Viña del Mar aprueba ordenanza que establece horario de atención de botillerías

La normativa tiene como objetivo homologar los horarios que tienen los establecimientos de rubros esenciales dispuestos por la autoridad sanitaria.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Concejo de Viña del Mar aprueba ordenanza que establece horario de atención de botillerías
Regiones , Jueves 9 de julio de 2020 a las 18:02 horas

El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó la ordenanza que especifica el horario de atención de las botillerías, en el contexto de la emergencia sanitaria que afecta al país debido a la pandemia del Covid -19.

Cabe recordar que la propuesta había sido analizada, con antecedentes legales y jurídicos, el martes pasado en la Comisión de Alcoholes del Concejo Municipal de la Ciudad Jardín.

La normativa tiene como objetivo homologar los horarios que tienen los establecimientos de rubros esenciales dispuestos por la autoridad sanitaria, durante el Estado de Excepción Constitucional que rige actualmente.

De esta manera, el horario habilitado para las botillerías en Viña del Mar es entre las 09:00 y 19:00 horas

Bajo este contexto, será la autoridad sanitaria la encargada de autorizar su apertura y fiscalizar su funcionamiento, de acuerdo al código sanitario y a la situación de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden tradicionales ramadas del parque Alejo Barrios de Valparaíso, pero en octubre se celebraría al "Roto chileno"
Regiones 16:51 "Entendiendo que ésta es una decisión difícil, que genera un impacto económico, tomamos la decisión, de mutuo acuerdo, de definir el mes de octubre como un mes para poder hacer la celebración del 'Roto chileno'", comentó el alcalde Jorge Sharp.
En prisión preventiva quedó acusado de saquear e incendiar Gobernación de Melipilla durante el estallido social
Nacional 17:11 Juzgado de Garantía de Melipilla decretó esta medida cautelar privativa de libertad, otorgando un plazo de investigación de 30 días.