Concejo de Viña del Mar aprobó ordenanza que hace obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos

La multa por infringir la ordenanza será de hasta 3 UTM ($ 142.188 al valor de mayo).
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Concejo de Viña del Mar aprobó ordenanza que hace obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos
Regiones , Martes 19 de mayo de 2020 a las 22:28 horas

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó una ordenanza que obliga el uso de mascarillas en lugares públicos de la comuna.

Esta medida aplica a todas las personas que transiten en lugares de uso público y la multa por infringir la ordenanza será de hasta 3 UTM ($ 142.188 al valor de mayo).

La fiscalización del uso del implemeto estará a cargo de Inspectores Municipales además de Carabineros de Chile.

Cabe señalar que la mascarilla puede ser de cualquier material, pero debe proteger la boca y la naríz.

Además, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, e instruyó fortalecer el cierre -con huinchas de seguridad- de los juegos infantiles, máquinas de ejercicio en las plazas y espacios de interés público.

A ello se suma un oficio enviado a las autoridades, para insistir en la necesidad de cerrar las playas para el uso de quienes continúan asistiendo a estos lugares, tanto durante los fines de semana como los días en que el tiempo lo propicia, contraviniendo las recomendaciones sanitarias para evitar eventuales contagios por Covid-19.

LEER TAMBIÉN: Concejo Municipal votará Ordenanza que hace obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos de Viña del Mar.

"Este fin de semana, que coincide con el feriado del 21 de mayo, podría repetirse e incluso aumentar la presencia de visitantes en la ciudad, dadas las numerosas comunas de la región Metropolitana que están en cuarentena y dado que algunas personas se toman estas fechas como si fueran vacaciones y no toman conciencia de la gravedad de la situación sanitaria por la que estamos atravesando", indicó Reginato.

Con el propósito de evitar el uso de máquinas de ejercicios y juegos infantiles dispuestos en distintos sectores de la ciudad, el municipio de Viña del Mar, a través de las unidades de Medio Ambiente y de Parques y Jardines, está reforzando el cierre de estos espacios públicos con cintas de advertencia y aislamiento, considerando que los mismos usuarios han retirado este elemento disuasivo. La iniciativa, que va acompañada de sanitización de las estructuras, busca que estos juegos no sean ocupados durante la contingencia sanitaria, para prevenir eventual contagio del Covid-19.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno descarta nuevamente decretar cuarentena en la región de Valparaíso: fortalecerán aislamiento en residencias sanitarias
Regiones 13:06 El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que parte de la demora del inicio del punto de prensa en La Moneda "se debe a este análisis muy cuidadoso de lo que ocurre en la región de Valparaíso".
Cifra de fallecidos se eleva a 1.275 personas, tras reporte de 87 nuevas víctimas fatales
Nacional 12:44 33 de estos decesos corresponden a la nueva clasificación de casos fallecidos, que incluyen a aquellas personas que murieron sin tener los resultados del test de PCR.