Concejales de Viña del Mar aseguran que Reginato tuvo que reconocer que no entregó documento solicitado

Se trata del oficio declarado reservado por el municipio (número 38, de octubre del 2018), el que contendría información valiosa que descartaría cualquier error metodológico en la auditoría de la Contraloría.
Concejales de Viña del Mar aseguran que Reginato tuvo que reconocer que no entregó documento solicitado
Regiones , Viernes 5 de abril de 2019 a las 16:52 horas

Concejales que acusaron a Virginia Reginato ante el Tribunal Electoral (TER) por notable abandono de deberes, informaron que la alcaldesa de Viña del Mar tuvo que reconocer que el documento que le pedían como parte de lo enviado de la Municipalidad a la Contraloría no fue entregado, pese a que está solicitado desde el 24 de enero, días después que se conociera el informe del organismo contralor.

En ese sentido, la edil Laura Giannici (DC) planteó el tema, apoyada por sus pares, y reiteró la petición. Y es que según la concejal, Reginato expresó que "se les entregará los próximos días".

Se trata del oficio declarado reservado por el municipio (número 38, de octubre del 2018), el que contendría información valiosa que descartaría cualquier error metodológico en la auditoría de la Contraloría, ya que la revisión del organismo se habría realizado en base a la información entregada por la propia Municipalidad, la que reconocía la sobrestimación de ingresos para rebajar el monto de endeudamiento real.

Al respecto el concejal (IND-PS) Sandro Puebla dijo que espera que, por transparencia, "este documento se haga público a la brevedad".

LEER TAMBIÉN: Los datos y la respuesta de Reginato a la Contraloría que ahora la UDI busca desconocer.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
"Nada ni nadie podía hacerlo reaccionar": Fiscal revela detalles del crimen de Nibaldo Villegas
Regiones 10:37 Fiscal José Miguel Subiabre dio a conocer detalles de lo ocurrido durante los alegatos de apertura del juicio oral de Johanna Hernández y Francisco Silva.