Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Concejales de Valparaíso comprometieron su apoyo al proyecto portuario 'Terminal 2'

Concejales de Valparaíso comprometieron su apoyo al proyecto portuario 'Terminal 2'

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Carlos Bannen, Iván Vuskovic, Marcelo Barraza, Eugenio Trincado, Yuri Zúñiga y Luis Soto se reunieron con el presidente del directorio de EPV, Fernando Ramírez.

Concejales de Valparaíso comprometieron su apoyo al proyecto portuario 'Terminal 2'
Jueves 18 de abril de 2019 15:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Seis concejales de Valparaíso se reunieron con el presidente del Directorio de la Empresa Portuaria de Valparaiso (EPV), Fernando Ramirez, y su gerente general, Gonzalo Davagnino, con el objetivo de abordar el plan de desarrollo y mostrar su apoyo a la futura concreción de la expansión del Terminal 2.

La cita contó con la presencia de los ediles Carlos Bannen, Iván Vuskovic, Marcelo Barraza, Eugenio Trincado, Yuri Zúñiga y Luis Soto, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las iniciativas que está impulsando actualmente la EPV e intercambiar puntos de vista acerca del desarrollo portuario actual y futuro de Valparaíso.

Los concejales hablaron sobre los desafíos que enfrenta a futuro el Terminal 2 de cara a su concreción, concluyendo la necesidad de respaldar el crecimiento portuario representado en dicha iniciativa, a su juicio, ampliamente apoyada por la población porteña y signada como una próxima fuente de empleo y reactivación de la comuna.

El presidente del Directorio de EPV, Fernando Ramírez, destacó que "los concejales tienen un conocimiento muy detallado de cuál es el sentir de la ciudadanía, de la necesidad de los porteños de siempre, y nos han ilustrado y nos han entregado elementos que creemos van a ser muy importantes para que podamos construir el mensaje que debemos llevarle a la comunidad".

De igual forma, agregó que "la gente de Valparaíso, mirando desde el cerro, entiende perfectamente que en el desarrollo de su puerto está el destino y el futuro de la ciudad. Creemos que hay que desarrollar más ampliamente este diálogo de los intereses de las ciudades puertos. Hay muchas ideas sobre la mesa, y creemos que de aquí en adelante vamos a ir avanzando en comunicar este mensaje".

Concejales

Iván Vuskovic (PC) señaló que "creemos que la mayoría de los porteños está en la idea de que se construya (...) nos parece muy importante que la ciudad tenga un nuevo terminal, que nos permite dar continuidad a la actividad marítimo-portuaria. Esta actividad es muy importante para la ciudad e incluso para el turismo".

En tanto, Eugenio Trincado (DC) indicó que "estamos claros que el movimiento comercial y de transporte en el mundo ha crecido en forma vertiginosa, por lo tanto, para que Valparaíso sea un puerto competitivo hay que invertir. Ahora, la discusión está en cómo invertimos, pero hay un proyecto listo, concreto para llevar a cabo: el Terminal 2".

Marcelo Barraza (DC) llamó a que "el alcalde (Jorge Sharp) no instrumentalice, a través de la Corporación Municipal, la posibilidad de bajar esto, que es tan importante para todos los porteños y porteñas. Nosotros en eso estamos, vamos a apoyar el Terminal 2 y ojalá no tengamos dos años de judicialización, porque con eso lo único que hacemos es entorpecer el desarrollo portuario de la ciudad".

Por último, Luis Soto (UDI) destacó que "este proyecto va a generar mas de mil trabajos en forma directa y puede llegar a 20 mil de forma indirecta, el impacto laboral es tremendo para nuestra comunidad. Los concejales hemos venido para instalar por delante el interés de la ciudad y para eso tenemos que apuntar al desarrollo portuario, es la actividad más importante en la historia de la ciudad de Valparaíso".

PURANOTICIA

Cargar comentarios