Concejala de Graneros que agredió al alcalde quedó con prohibición de acercamiento

El hecho fue captado por la cámara de un teléfono celular, y posteriormente fue subido a las redes sociales, donde la acción fue viralizada en cosa de minutos.
Regiones , Viernes 12 de abril de 2019 a las 20:02 horas

Con prohibición de acercarse al alcalde de Graneros, Claudio Segovia (IND), quedó la concejala Teresa Elgueta (PRO), quien lo agredió en medio de una álgida discusión en torno a las subvenciones en la Casa de la Cueca de la comuna.

El hecho fue captado por la cámara de un teléfono celular, y posteriormente fue subido a las redes sociales, donde la acción fue viralizada en cosa de minutos.

Producto del hecho, la edil fue formalizada por el delito de lesiones leves, quedando en libertad, pero con la medida de prohibición de acercamiento.

Horas después de lo ocurrido, la máxima autoridad comunal explicó a GTV Televisión que "es el alcalde de la ciudad el que fue agredido por una autoridad. Eso no se puede permitir. Nos parece que es mucho más digno que los seres humanos se trancen en diálogo".

Pese a la resolución del Tribunal de Graneros, la medida no impedirá que la concejala Elgueta pueda asistir al Concejo Municipal o quede al margen de sus funciones como edil.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
"Nada ni nadie podía hacerlo reaccionar": Fiscal revela detalles del crimen de Nibaldo Villegas
Regiones 10:37 Fiscal José Miguel Subiabre dio a conocer detalles de lo ocurrido durante los alegatos de apertura del juicio oral de Johanna Hernández y Francisco Silva.