Concejala DC de Viña y acusación contra Reginato: "Hay ediles de derecha que están con hartas ganas de firmar"

Laura Giannici explicó que la presentación de la acusación se presentará en tres semanas, pero que pueden ser cuatro, fecha que coincide con el Festival de Viña.
Concejala DC de Viña y acusación contra Reginato: "Hay ediles de derecha que están con hartas ganas de firmar"
Regiones , Jueves 31 de enero de 2019 a las 14:40 horas

La concejala por Viña del Mar, Laura Giannici (DC), adelantó que hay ediles afines a Chile Vamos que tienen ganas de firmar la acusación por notable abandono de deberes, con la que buscan pedir la destitución de la alcaldesa Virginia Reginato.

A esta situación se llegó luego que un informe de Contraloría determinara que existe un déficit en las arcas municipales que supera los $17.000 millones, además de una serie de irregularidades al interior del organismo que lidera la militante UDI.

"Yo sé que también hay concejales de derecha que están con hartas ganas de firmar, pero de repente no se atreven. Para ellos es súper complejo", aseguró la concejala demócrata-cristiana.

LEER TAMBIÉN: Concejales de Viña preparan el 'knock-out' a Reginato: confirman que pedirán su destitución.

También señaló que "en tres semanas más vamos a presentar la acusación por notable abandono de deberes" y explicó que "se va a demorar, porque es un trabajo que se quiere hacer bien y quiero aprovechar de invitar a los otros concejales".

Finalmente, Giannici sostuvo que la presentación de esta acusación ante el Tribunal Electoral Regional (TER) puede ser antes del Festival de Viña del Mar, a fines de febrero, pero que también pueden ser cuatro semanas, lo que coincidiría con la fecha de realización del certamen musical.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.