Concejal RN de La Calera, Karim Chahuán, quedó en prisión preventiva por presuntos vínculos con saqueo

Edil oficialista deberá estar privado de libertad por un periodo de 45 días, mientras Fiscalía comprueba el delito por el cual fue acusado.
Concejal RN de La Calera, Karim Chahuán, quedó en prisión preventiva por presuntos vínculos con saqueo
Regiones , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 14:50 horas

El Juzgado de Garantía de La Calera decretó prisión preventiva para el concejal RN por la comuna, Karim Chahuán, quien fuera formalizado este martes 3 de diciembre por su presunta vinculación a saqueos.

Una investigación de la PDI concluyó con la detención del edil oficialista durante horas de la noche de este lunes 2, acusado del delito de robo.

LEER TAMBIÉN: Detienen a concejal Karim Chahuán de La Calera: lo investigan como presunto líder de banda de saqueos.

Según consigna radio Libra y Nexo, la medida cautelar anunciada por el tribunal calerano se extenderá por 45 días, tiempo en que el Ministerio Público deberá comprobar los delitos por los cuales se les acusa al hijo del consejero regional (core) Roberto Chahuán y primo del senador Francisco Chahuán.

Según las primeras informaciones, el edil de Renovación Nacional estaría involucrado presuntamente en los saqueos registrados al interior del mall Open Plaza, de La Calera.

LEER TAMBIÉN: Intendente anuncia querella por Ley de Seguridad Interior del Estado contra concejal Karim Chahuán.

Cabe señalar que producto de esta situación, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció la presentación de una querella invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra del edil RN.

Por su parte, su tío, el presidente de RN Valparaíso, Francisco Chahuán, señaló que "se pedirá la suspensión inmediata de la militancia del partido para el concejal, a la espera que el proceso judicial determine su responsabilidad en los hechos que se le imputan".

LEER TAMBIÉN: Senador Chahuán pide suspender militancia en RN de concejal presuntamente vinculado a saqueo en La Calera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile supera la barrera de las 14 mil víctimas fatales asociadas al Covid-19
Nacional 13:21 De las 503.598 personas contagiadas con el coronavirus, 1.505 son casos nuevos reportados el último día y 9.634 casos se mantienen en etapa activa del virus.
Casos de coronavirus en la región de Valparaíso se elevan por sobre los 30 mil: fallecidos suman 1.036
Regiones 13:41 De este total, 73 son casos nuevos de la enfermedad viral y 518 personas son consideradas como casos activos.