Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Concejal de Quintero tras presunto derrame que afectó a aves: "Nos están condenando a muerte"

Concejal de Quintero tras presunto derrame que afectó a aves: "Nos están condenando a muerte"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mancha de un material aceitoso, aparentemente de hidrocarburos, se detectó en la playa de Loncura, afectando a cerca de un centenar de aves.

Concejal de Quintero tras presunto derrame que afectó a aves: "Nos están condenando a muerte"
Domingo 7 de julio de 2019 14:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El concejal por Quintero, Luis Gatica (PPD) pidió que las autoridades marítimas y ministeriales tomen urgente cartas en al asunto ante aparente derrame de hidrocarburos en playas de la zona, que ha afectado a casi un centenar de aves.

Gatica señaló que "si no se toman las cosas en serio, de verdad, con Quintero y Puchuncaví, seguiremos siendo zona de sacrificio. Nos están condenando a muerte literalmente".

El caso se registró en la tradicional playa Loncura de Quintero, cuando una mancha de un material aceitoso –aparentemente hidrocarburos- se detectó en el mar, afectando a cerca de un centenar de aves, los cuales perdieron movilidad.

Personal del SAG rescató a los animales y está analizando el material contaminante, descartando preliminarmente que se trate de un hecho originado por causas naturales.

LEER TAMBIÉN: Indignación causa hallazgo de aves que estarían contaminadas con hidrocarburos en Quintero.

"Necesitamos tener resultados a la brevedad posible sobre el origen de esa mancha y de qué compuesto se trata, pues la gente no solo está asustada, sino que también cansada de que sigan ocurriendo estos casos. No sé que esperan las autoridades, ¿qué un vecino se enferme o fallezca?", recalcó el edil.

Por lo mismo, Gatica hizo un llamado urgente "a la Capitanía de Puerto, que tiene las facultades para fiscalizar y supervisar las maniobras en el mar, pero también a las autoridades regionales y del Ministerio de Medio Ambiente, que deben tomar cartas en el asunto de manera seria y responsable, y no solo como una declaración de buenas intenciones".

Cabe recordar que la Superintendencia del Medio Ambiente ya comenzó a inspeccionar los terminales marítimos que manejan combustibles, para determinar si existen irregularidades en sus operaciones.

Imagen foto_00000001

(Imágenes: Concejal Gatica)

PURANOTICIA

Cargar comentarios