Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Concejal Danilo Sandoval renuncia a la UDI para competir como independiente por la Alcaldía de Limache

Concejal Danilo Sandoval renuncia a la UDI para competir como independiente por la Alcaldía de Limache

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Edil limachino criticó a Chile Vamos por no querer hacer primarias y a la UDI por las indefiniciones de cara a la Elección Municipal de 2020.

Concejal Danilo Sandoval renuncia a la UDI para competir como independiente por la Alcaldía de Limache
Miércoles 9 de octubre de 2019 15:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"Como Chile Vamos no quiso primarias, voy a tener que ser independiente para participar en las próximas elecciones municipales". Con estas palabras, el concejal de Limache, Danilo Sandoval Sarabia, anunció su renuncia a la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido en el que militó por siete años.

El edil, en conversación con Puranoticia.cl, explicó su decisión argumentando que más que pelearle la Alcaldía a Daniel Morales (RN), lo que espera es entregarle una nueva alternativa a los vecinos de Limache.

"Más que dar una pelea, porque no estoy por el lado de dar una pelea electoral, yo estoy disponible para que los vecinos tengan una opción distinta a la tradicional, en este caso, y me lo han planteado así. Es por esto que tomo esta decisión", señaló el concejal Sandoval.

De igual forma, el edil sostuvo que el principal motivo de su alejamiento tiene que ver con "la falta de decisiones desde el partido y desde Chile Vamos", ya que "viendo el poco tiempo que quedaba para poder tomar las decisiones que plantea la ley, de poder postular al cargo en la Alcaldía, tomé la decisión de renunciar".

"La verdad es que uno espera que los partidos políticos tomen una acción respecto a lo que va diciendo la ciudadanía, y siento que, por lo general, los partidos de Chile Vamos no lo han hecho así, y por lo que tengo entendido, a nivel central, se estaría ocupando la fórmula 'el que tiene mantiene'. Entonces, a raíz de eso, prefiero dar un paso al costado y estar 100% independiente, sólo por mis vecinos de Limache", agregó Sandoval.

Finalmente, y replicando palabras escritas en su cuenta de Instagram, el Concejal que fue primera mayoría en Limache en las pasadas elecciones municipales, indicó que "durante este tiempo he intentado servir lo más que he podido y ayudar en las distintas necesidades, que ustedes, mis vecinos, han requerido. También he escuchados sus consejos. Es por esto que he decidido renunciar a la UDI y, con ello, pasar a ser independiente. Es decir: sin ninguna militancia política".

Ver esta publicación en Instagram

Estimados amigos de mi querido Limache. Durante este tiempo de concejal he intentado servir lo más que he podido y ayudar en las distintas necesidades, que ustedes, mis vecinos han requerido. También he escuchados sus consejos. Es por esto, que he decidido RENUNCIAR a la UDI y con ello, pasar a ser INDEPENDIENTE, es decir: sin ninguna militancia política. Soy 100% de Limache y para Limache, para ustedes. Agradezco el apoyo y el cariño que me demuestran cada día, también les pido disculpas si en algo les he fallado. Tengan la seguridad que seguiré trabajando por UN LIMACHE PARA TODOS. Con Cariño su concejal Danilo Sandoval Sarabia. #limache #instalimache #Limacheparatodos

Una publicación compartida de Danilo Sandoval (@danilosandovals) el 9 Oct, 2019 a las 9:22 PDT

PURANOTICIA

Cargar comentarios