Conaf reportó 108 incendios forestales a nivel nacional

En la comuna de Cholchol se registraron dos personas fallecidas, 38 personas albergadas y 11 viviendas destruidas.
Conaf reportó 108 incendios forestales a nivel nacional
Regiones , Lunes 4 de febrero de 2019 a las 07:20 horas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que hasta las 21:50 horas de este domingo 3 se registraban 108 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 36 se encontraban activos, 50 estaban controlados y 22 habían sido extinguidos.

Además la Dirección Regional de Onemi de La Araucanía confirmó que en la comuna de Cholchol se registraron dos personas fallecidas, 38 personas albergadas y 11 viviendas destruidas.

En tanto, en la comuna de Carahue se contabilizaron cuatro viviendas, un colegio y una sede social destruidas, además de una vivienda con daños en evaluación. Además, cinco viviendas resultaron destruidas en la comuna de Nueva Imperial y una en la comuna de Temuco.

Por otro lado, en la comuna de Nueva Imperial, se registró un voluntario de Bomberos lesionado quien fue trasladado al Hospital Regional de Temuco en un helicóptero de Carabineros.

- Región del Biobío

Activo se mantiene el incendio forestal "Quilapalos", el cual afecta una superficie 800 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Quilaco.

- Región de La Araucanía

Activo se mantiene el incendio forestal "Allipen 2", con una superficie de 250 ha de vegetación afectada en la comuna de Freire.

Activo permanece el incendio forestal "Reducción Boldoche", el cual afecta una superficie de 200 ha de vegetación en la comuna de Cholchol.

Activo se mantiene el incendio forestal "Las Praderas Particular", con una superficie de 200 ha de vegetación destruida en la comuna de Cholchol.

Activo continúa el incendio forestal "Pancul Mañío", el cual afecta una superficie de 350 ha de vegetación en la comuna de Carahue.

Activo se mantiene el incendio "Barros Arana", con una superficie de 150 ha de vegetación arrasada en la comuna de Nueva Imperial.

- Región de Los Lagos

Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal "Chaquihual", el cual afecta una superficie por confirmar de 215 ha de vegetación en la comuna de Ancud.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular