Conaf denunció hallazgo de puma muerto en el Parque Nacional Torres del Paine

El animal, que es una especie protegida por el Estado de Chil, eestaba muerto presumiblemente a causa del impacto de una bala.
Conaf denunció hallazgo de puma muerto en el Parque Nacional Torres del Paine
Regiones , Viernes 14 de junio de 2019 a las 15:57 horas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) denunció el hallazgo de un puma muerto en el límite sureste del Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes.

Según informó Conaf, la administración del parque recibió un llamado a las 16:50 horas del pasado miércoles, en donde fueron alertados por la presencia del felino fallecido.

Además, agregan que el aviso fue entregado por el guía de una empresa turística que ingresaba por el sector de Laguna Verde, en donde el animal estaba muerto presumiblemente a causa del impacto de una bala.

Considerando que el puma es una especie protegida por el Estado de Chile, las autoridades del parque dieron cuenta a Carabineros de Torres del Paine para informar sobre el hallazgo.

Los uniformados constataron la situación la mañana del día jueves, en donde se adoptó el procedimiento que corresponde a estos casos, informando al Fiscal de Puerto Natales.

Desde el Ministerio Público se dispuso que el ejemplar fuera trasladado hacia el Servicio Agrícola Ganadero para su respectivo análisis, así como también tomar declaración a la persona que informó del hallazgo.

Imagen foto_00000008

(Imagen principal referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 17:59 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.