Conaf capacitó a detectives que formarán la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales de Valparaíso

Las temáticas abordadas fueron las figuras penales, normativa y estudio de casos asociados a incendios forestales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Conaf capacitó a detectives que formarán la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales de Valparaíso
Regiones , Jueves 11 de abril de 2019 a las 10:33 horas

Funcionarios de la PDI de la Región Policial de Valparaíso recibieron una inducción en delitos forestales por parte de profesionales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La capacitación estuvo orientada a los oficiales policiales que formarán parte de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales (Bidema) Valparaíso, y a detectives que cumplirán el rol de enlaces en las distintas prefecturas.

Las temáticas abordadas fueron las figuras penales, normativa y estudio de casos asociados a incendios forestales, la que además busca promover la coordinación y coordinación técnico legal entre la Conaf y la PDI, para el fortalecimiento de las competencias institucionales.

El grupo multidisciplinario de la Bidema Valparaíso, además recibirá orientación por parte de otros organismos tales como Sernapesca y SAG, para investigar ilícitos medioambientales y patrimoniales en la región.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente Martínez e incendio en Quilpué: "El fuego está mucho más lejano de la población"
Regiones 17/01/2021 Desde el viernes ha consumido cerca de 4.200 hectáreas, dejando al menos seis viviendas totalmente destruidas y a once damnificados.
En discreto "superclásico" U de Chile y Colo Colo empataron y no alejan al descenso
Deportes 17/01/2021 Colo Colo es antepenúltimo con 30 unidades, 2 más que Iquique y 4 más que Coquimbo Unido, aunque los Dragones tienen dos juegos menos y los piratas cuatro.