Conaf capacitó a detectives que formarán la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales de Valparaíso

Las temáticas abordadas fueron las figuras penales, normativa y estudio de casos asociados a incendios forestales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Conaf capacitó a detectives que formarán la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales de Valparaíso
Regiones , Jueves 11 de abril de 2019 a las 10:33 horas

Funcionarios de la PDI de la Región Policial de Valparaíso recibieron una inducción en delitos forestales por parte de profesionales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La capacitación estuvo orientada a los oficiales policiales que formarán parte de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales (Bidema) Valparaíso, y a detectives que cumplirán el rol de enlaces en las distintas prefecturas.

Las temáticas abordadas fueron las figuras penales, normativa y estudio de casos asociados a incendios forestales, la que además busca promover la coordinación y coordinación técnico legal entre la Conaf y la PDI, para el fortalecimiento de las competencias institucionales.

El grupo multidisciplinario de la Bidema Valparaíso, además recibirá orientación por parte de otros organismos tales como Sernapesca y SAG, para investigar ilícitos medioambientales y patrimoniales en la región.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lactante de 10 meses es una de las cinco nuevas víctimas fatales por Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 14:57 Con esta cifra, ya son 77 las víctimas fatales a raíz de la pandemia en esta zona del país.
Proyecto aprobado en cámara de diputados sobre re-elección deja sin posibilidad de postularse al menos a 18 alcaldes de la Región de Valparaíso: Virginia Reginato y Luis Mella encabezan la lista
Regiones 15:57 Por 132 votos a favor se aprobó en la cámara de diputados proyecto que limita la re-elección de autoridades en ejercicio con más de 3 periodos en alcaldes, concejales y diputados y de dos periodos en caso de senadores.