Conaf capacitó a detectives que formarán la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales de Valparaíso

Las temáticas abordadas fueron las figuras penales, normativa y estudio de casos asociados a incendios forestales.
Conaf capacitó a detectives que formarán la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales de Valparaíso
Regiones , Jueves 11 de abril de 2019 a las 10:33 horas

Funcionarios de la PDI de la Región Policial de Valparaíso recibieron una inducción en delitos forestales por parte de profesionales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La capacitación estuvo orientada a los oficiales policiales que formarán parte de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales (Bidema) Valparaíso, y a detectives que cumplirán el rol de enlaces en las distintas prefecturas.

Las temáticas abordadas fueron las figuras penales, normativa y estudio de casos asociados a incendios forestales, la que además busca promover la coordinación y coordinación técnico legal entre la Conaf y la PDI, para el fortalecimiento de las competencias institucionales.

El grupo multidisciplinario de la Bidema Valparaíso, además recibirá orientación por parte de otros organismos tales como Sernapesca y SAG, para investigar ilícitos medioambientales y patrimoniales en la región.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo sometió a Audax con un inspirado Pavez y se acerca a Católica
Deportes 25/05/2019 Los pupilos de Mario Salas vuelven al triunfo, acumulan 28 unidades y se colocan a tres puntos del líder, Universidad Católica.
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 25/05/2019 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Nacional 25/05/2019 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 25/05/2019 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".