Conaf capacitó a detectives que formarán la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales de Valparaíso

Las temáticas abordadas fueron las figuras penales, normativa y estudio de casos asociados a incendios forestales.
Conaf capacitó a detectives que formarán la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales de Valparaíso
Regiones , Jueves 11 de abril de 2019 a las 10:33 horas

Funcionarios de la PDI de la Región Policial de Valparaíso recibieron una inducción en delitos forestales por parte de profesionales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La capacitación estuvo orientada a los oficiales policiales que formarán parte de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales (Bidema) Valparaíso, y a detectives que cumplirán el rol de enlaces en las distintas prefecturas.

Las temáticas abordadas fueron las figuras penales, normativa y estudio de casos asociados a incendios forestales, la que además busca promover la coordinación y coordinación técnico legal entre la Conaf y la PDI, para el fortalecimiento de las competencias institucionales.

El grupo multidisciplinario de la Bidema Valparaíso, además recibirá orientación por parte de otros organismos tales como Sernapesca y SAG, para investigar ilícitos medioambientales y patrimoniales en la región.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.