Conaf capacitó a detectives que formarán la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales de Valparaíso

Las temáticas abordadas fueron las figuras penales, normativa y estudio de casos asociados a incendios forestales.
Conaf capacitó a detectives que formarán la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales de Valparaíso
Regiones , Jueves 11 de abril de 2019 a las 10:33 horas

Funcionarios de la PDI de la Región Policial de Valparaíso recibieron una inducción en delitos forestales por parte de profesionales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La capacitación estuvo orientada a los oficiales policiales que formarán parte de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales (Bidema) Valparaíso, y a detectives que cumplirán el rol de enlaces en las distintas prefecturas.

Las temáticas abordadas fueron las figuras penales, normativa y estudio de casos asociados a incendios forestales, la que además busca promover la coordinación y coordinación técnico legal entre la Conaf y la PDI, para el fortalecimiento de las competencias institucionales.

El grupo multidisciplinario de la Bidema Valparaíso, además recibirá orientación por parte de otros organismos tales como Sernapesca y SAG, para investigar ilícitos medioambientales y patrimoniales en la región.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Investigación al municipio de Viña: Fiscalía prioriza arista "Horas extras" para imputar delitos este año
Regiones 08:17 Unidad Regional Anticorrupción decidió dividir en tres aristas las seis investigaciones respectivas: Pago de horas extraordinarias; pago a proveedores, y falsificación de balance y cuenta pública.
Gobierno confirma que pidieron cambiar transmisión de la Cuenta Pública a horario prime
Nacional 10:23 Decisión responde a un interés en el incremento del alcance y para generar un debate en la opinión de los ciudadanos, a partir del mensaje.