Conaf capacitó a 146 personas para acceder a cupos de trabajo en la región de Valparaíso

A través del programa de Formación, Capacitación y Empleo, Conaf entregó competencias laborales a personas en situación vulnerable.
Conaf capacitó a 146 personas para acceder a cupos de trabajo en la región de Valparaíso
Regiones , Lunes 31 de diciembre de 2018 a las 11:15 horas

Con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y la supervisión de la Subsecretaría del Trabajo, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó competencias laborales a 146 personas, mayoritariamente mujeres y jefas de hogar en situación vulnerable, para que puedan acceder exitosamente a cupos de empleo en la Región de Valparaíso.

Para ello, el organismo, a través de su Programa de Formación, Capacitación y Empleo (Profocap), desplegó durante cuatro meses (septiembre a diciembre) cursos teórico-prácticos en las comunas de El Quisco, Cartagena, San Antonio, Quillota, Quilpué, Casablanca, Nogales y La Calera, los cuales culminaron con pasantías en diferentes empresas locales de los rubros del retail y el turismo.

Los beneficiarios, pertenecientes al sistema "Chile: Seguridades y Oportunidades", recibieron orientación de expertos, primero, en relación con el desarrollo personal y la recuperación de la confianza y el autoestima, y posteriormente, en torno al trabajo en equipo, cómo enfrentar conflictos laborales, de qué manera elaborar currículos, dar entrevistas y generar microemprendimientos, entre otras materias. Además, la iniciativa consideró un taller sobre violencia intrafamiliar, dictado por profesionales del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Imagen foto_00000002

El director regional (s) de Conaf, Sandro Bruzzone, manifestó que "todo programa que tiene relación con la educación, con la formación de las personas, es fundamental. En este caso, es una formación previa a la dedicación al trabajo y, por lo tanto, se entrega a cada uno de los beneficiarios un aspecto importante que es considerado por quien le va a contratar, por su empleador".

Sobre su experiencia en el programa, la vecina de San Antonio, Johana Silva, quien hace cuatro años se encuentra cesante, dijo que "aprendí mucho, por ejemplo, cómo comunicarme, porque antes tenía muchos problemas, cómo tratar a la gente, el respeto sobre todo".

Cabe consignar que en la región de Valparaíso respaldaron desarrollo del Profocap 2018 las empresas privadas Marea Restaurante y Jardín Marino Restaurante; Turismo, Entretención y Deportes El Quisco; Johnson; Tottus; Santa Isabel; Mayorista 10; A Cuenta y Copec.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.