Conaf amplía plazo para postulaciones a concursos del Fondo de la Ley de Bosque Nativo

Para el presente año hay un monto de 5 mil 700 millones de pesos, que busca incentivar la protección, recuperación y mejoramiento del bosque nativo y de formaciones xerofíticas de alto valor ecológico.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Conaf amplía plazo para postulaciones a concursos del Fondo de la Ley de Bosque Nativo
Regiones , Martes 16 de junio de 2020 a las 08:57 horas

Hasta el 3 de agosto del 2020 se extendió el plazo para el proceso de postulaciones a las bonificaciones que entrega la Ley Nº 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, correspondientes al Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo.

El fondo tiene como finalidad contribuir a solventar el costo de las actividades comprendidas en los proyectos de planes de manejo que hayan sido adjudicados, realizándose dos concursos, uno para pequeños(as) propietarios(as) y otro para el resto de los propietarios(as) que posean bosques nativos o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico, lo que dará derecho a bonificaciones contempladas en la ley.

En estos concursos pueden participar todas las personas naturales y jurídicas propietarias de predios con bosque nativo o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico, presentes en el territorio nacional continental e insular.

La convocatoria se inició el martes 31 de marzo de 2020 y el término del plazo para recibir postulaciones será hasta el lunes 3 de agosto de 2020 para quienes lo hagan en formularios en papel o por internet. Los resultados se publicarán el lunes 31 de agosto de 2020, a las 15 horas, en el sitio web de Conaf (www.conaf.cl), en el sitio web del concurso (www.concursolbn.conaf.cl) y en otros medios de difusión.

Cabe señalar que las postulaciones puedenefectuarse vía internet, ingresando al sitio web de Conaf (www.conaf.cl) o en el sitio web del concurso (www.concursolbn.conaf.cl).

ASESORÍA EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

El jefe de la Sección de Bosque Nativo de Conaf Valparaíso, Leonardo Möder, resaltó que la corporación, gratuitamente, entrega asesoría y orientación técnica a los pequeños y medianos propietarios de la región, "a través de un programa de extensión forestal, mediante el cual podemos visitarlos, ayudarlos y enseñarles cómo se maneja el bosque nativo".

Asimismo, detalló que "en la región tenemos, aproximadamente, 500 mil hectáreas de bosques, de las cuales 300 mil son de tipo espinal nativo, y el resto son del tipo bosque esclerófilo: quillay, peumo, litre y molle, en términos generales".

Mayor información puede encontrarla en el sitio web de Conaf (www.conaf.cl) y en el sitio web del concurso (www.concursolbn.conaf.cl), o a través de los correos del jefe regional de Bosque Nativo y del extensionista forestal de Conaf Valparaíso, Leonardo Möder (leonardo.moder@conaf.cl) y Osvaldo Arce (consultorfor@gmail.com), respectivamente. También puede formular sus consultas al correo electrónico fondo.concursoenlinea@conaf.cl.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Pedro Velásquez fue detenido en control sanitario de Quillota por transitar sin salvoconducto
Nacional 01/07/2020 Cabe señalar que legislador por la región de Coquimbo actualmente se encuentra en libertad y quedó apercibido.
Vecinos de Viña del Mar encendieron barricadas en Glorias Navales: acusan tardanza en entrega de ayuda
Regiones 01/07/2020 Esta situación se repite a la ocurrida en algunas partes de Valparaíso, como en el cerro Rodelillo, donde un grupo de vecinos ha salido a las calles a manifestarse por la misma situación.