Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Con vacunatorio móvil en Viña del Mar se intensifica campaña contra la influenza

Con vacunatorio móvil en Viña del Mar se intensifica campaña contra la influenza

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hasta el momento se han inmunizado a más de 450 mil personas en la región de Valparaíso.

Con vacunatorio móvil en Viña del Mar se intensifica campaña contra la influenza
Jueves 23 de mayo de 2019 21:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un nuevo esfuerzo por llevar la campaña a la comunidad, en la plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar, se levantó un nuevo punto de vacunación de la campaña contra la influenza 2019, que lleva por nombre "Ponle el hombro".

Hasta el momento se han inmunizado a más de 450 mil personas en la región de Valparaíso, correspondientes a los grupos de riesgo de esta enfermedad en la zona, como adultos mayores de 65 años, niños y niñas desde 6 meses hasta los 5 años, embarazadas a partir de la semana 13 de gestación y enfermos crónicos.

"Hasta el momento llevamos un porcentaje de cobertura de casi un 70%. Llamamos a los grupos de riesgo, que se acerquen a los CESFAM y a este vacunatorio móvil en la plaza Maria Luisa Bombal de Viña del Mar. Vamos a seguir con estas iniciativas, no solo en las plazas, en los parques, sino también yendo a los jardines infantiles, a los colegios, a los hogares de ancianos, con el fin de vacunar a todas las personas que están dentro de estos grupos objetivos, para que pasen un buen invierno, evitando así las complicaciones de la influenza", indicó el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

La autoridad sanitaria agregó que se ha realizado una amplia cobertura en toda la región, abarcando la totalidad de las comunas. Sin embargo, manifestó su preocupación por el registro de casos fatales en el país asociados a la influenza, donde ninguno de ellos se encontraba vacunado. "Hacemos el llamado a que se vacunen, que no tan solo evite las complicaciones de la enfermedad, sino también en algunos casos, la muerte", indicó la autoridad regional.

Imagen foto_00000003

Personas en situación de calle

Respecto a las bajas temperaturas registradas en los últimos días y las personas en situación de calle, junto a la Seremi de Desarrollo Social se desarrollará un operativo de mayor magnitud, especialmente enfocado a la vacunación contra la influenza de este grupo de personas.

Síntomas de la influenza

El seremi Álvarez indicó también que los síntomas de la influenza "son muy similares a los de una gripe, con dolor de cabeza, dolor muscular, congestión nasal y que se pueden complicar y tener derivación a otro tipo de enfermedades, como la neumonía, que está dentro de las principales complicaciones asociados a la muerte. Se puede contagiar persona a persona, por lo que se debe tomar otras medidas, además, de la vacunación, como cuidar la higiene, lavarse bien las manos, que es donde uno se puede contagiar".

Una de las personas que accedió a la vacunación en el operativo, Guillermo Jerez, hizo un llamado a la comunidad a acceder a la inmunización, ya que "estamos pasando por un período de mucho frío, de clima muy malo y lógicamente las infecciones andan rondando en la calle y en los lugares donde uno normalmente está, y segundo es gratis y la verdad de las cosas que es rápido el servicio, que la gente que se atreva, que aproveche esta gran oportunidad que da el Gobierno y sobretodo las personas que estamos entrando a la tercera edad".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios