Con una picota encapuchados atacaron a funcionarios de la salud en Osorno

La situación ocurrió en la población Quinto Centenario en el sector Rahue Alto, cuando los funcionarios intentaban trasladar a una mujer en una ambulancia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Con una picota encapuchados atacaron a funcionarios de la salud en Osorno
Regiones , Jueves 2 de julio de 2020 a las 23:56 horas

Personal de salud fue agredido por desconocidos en la población Quinto Centenario en el sector Rahue Alto, al norte de Osorno y por el que el Servicio de Salud de la comuna anunció acciones judiciales contra quienes resulten responsables.

Jorge Castilla, subdirector medico de la institución, confirmó el hecho donde incluso se utilizó una picota para atacar a los funcionarios que estaban dentro de una ambulancia.

"Correspondía trasladar una paciente que estaba postrada y con un problema respiratorio. Aquí acudió un chofer de nuestra ambulanciia básica, más un técnico paramédico de apoyo. Aparecen tres individuos con mascarillas y capuchas y comenzaron a atacar a nuestros funcionarios", comenzó relatando.

"Uno de ellos, forcejeando con el conductor y otro sujeto, que aparece con una picota, trata de abrir las puertas posteriores de la ambulancia. Hubo un momento de tensión máxima", agregó.

Castillo lamentó la agresión y aseguró que los funcionarios agredidos recibirán apoyo psicológico.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El popular Carlos Williams Arriola va por la re-elección como concejal de Viña y explica por qué "no tiene candidato ni candidata para la alcaldía"
Regiones 07/05/2021 Edil viñamarino conversó con Puranoticia.cl algunos aspectos de lo que fueron sus primeros cuatro años como Concejal y adelantó sus expectativas para los próximos cuatro años.
¿Nerviosismo en la alcaldía ciudadana?: Derrumbe en Valparaíso deja al desnudo gestión y discurso de Sharp despertando esperanzas del llamado "voto útil" para Carlos Bannen
Regiones 07/05/2021 Derrumbe de la fachada del tradicional Bar Inglés desestabilizó a Jorge Sharp quien en redes sociales volvió a culpas a terceros del deplorable estado de la ciudad Puerto pese a su gestión de 4 años al mando municipal.