Con un aplastante 81%, profesores de Valparaíso rechazan propuesta del Gobierno

998 votos fueron contrarios a lo manifestado por el Ejecutivo, mientras que 225 docentes votaron por finalizar con la paralización nacional.
Con un aplastante 81%, profesores de Valparaíso rechazan propuesta del Gobierno
Regiones , Miércoles 10 de julio de 2019 a las 18:03 horas

Pese al llamado emanado por Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, el comunal Valparaíso de los docentes decidió rechazar por amplia mayoría la última propuesta presentada por el Gobierno.

De esta manera, los profesores porteños optaron por continuar con las movilizaciones que llevan a cabo desde hace seis semanas.

Un 81,07% de los docentes decidió rechazar la propuesta del Ejecutivo, mientras que un un 18,28% optó por aprobarlo y regresar a clases.

Esto se traduce en 998 votos en contra de lo señalado por el Gobierno, versus 225 sufragios a favor.

Cabe señalar que esta votación se está replicando en todo el país, lo que podría significar el fin del paro nacional, como la extensión del mismo a una séptima semana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
General Javier Iturriaga: "El llamado es a que no provoquen a las fuerzas militares ni de seguridad"
Nacional 08:07 Según el encargado de la Defensa en la región Metropolitana, 49 uniformados resultaron lesionados, mientras que sólo seis civiles presentan heridas de "baja consideración".
Comenzó a aplicarse la rebaja de tarifas en el transporte público de la región Metropolitana
Nacional 07:14 A contar de este martes 22 tendrán una tarifa máxima de $800 tras la eliminación del alza de $30, gracias a la ley corta aprobada por el Congreso.
Regiones 07:47 El hombre, identificado como José Uribe, recibió el impacto de bala en su tórax, por lo que fue ingresado de urgencia al hospital de Curicó, lugar donde falleció a los pocos minutos.
Nacional 07:31 Catalina Pérez, presidenta del partido, dijo que tomarán una decisión "con responsabilidad", ya que también debieran ser invitados actores del mundo social.