Con un aplastante 81%, profesores de Valparaíso rechazan propuesta del Gobierno

998 votos fueron contrarios a lo manifestado por el Ejecutivo, mientras que 225 docentes votaron por finalizar con la paralización nacional.
Con un aplastante 81%, profesores de Valparaíso rechazan propuesta del Gobierno
Regiones , Miércoles 10 de julio de 2019 a las 18:03 horas

Pese al llamado emanado por Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, el comunal Valparaíso de los docentes decidió rechazar por amplia mayoría la última propuesta presentada por el Gobierno.

De esta manera, los profesores porteños optaron por continuar con las movilizaciones que llevan a cabo desde hace seis semanas.

Un 81,07% de los docentes decidió rechazar la propuesta del Ejecutivo, mientras que un un 18,28% optó por aprobarlo y regresar a clases.

Esto se traduce en 998 votos en contra de lo señalado por el Gobierno, versus 225 sufragios a favor.

Cabe señalar que esta votación se está replicando en todo el país, lo que podría significar el fin del paro nacional, como la extensión del mismo a una séptima semana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional 19:21 Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones 17:48 Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.