Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Con testeo a 80 adultos mayores de hogar viñamarino, refuerzan estrategia de exámenes PCR en la región de Valparaíso

Con testeo a 80 adultos mayores de hogar viñamarino, refuerzan estrategia de exámenes PCR en la región de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La estrategia se está desarrollando en las zonas donde se concentra un mayor número de casos o exista presencia de población de más riesgo.

Con testeo a 80 adultos mayores de hogar viñamarino, refuerzan estrategia de exámenes PCR en la región de Valparaíso
Domingo 12 de julio de 2020 14:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un fortalecimiento a la estrategia de testeo masivo se comenzó a desplegar en la región de Valparaíso, en el marco del Plan de Acción Coronavirus, impulsado por el Gobierno y cuyo principal objetivo es detectar precozmente a quienes tengan el virus, o estén desarrollando la enfermedad, con el propósito de facilitar la trazabilidad, garantizar el aislamiento efectivo y disminuir la velocidad de propagación del Covid-19.

En esta oportunidad, y con la colaboración de un equipo médico voluntario de Carabineros, se procedió a realizar un testeo en el hogar Hermanitas de los Pobres de Gómez Carreño, en Viña del Mar, que permitió testear a más de 80 adultos mayores residentes en dicho Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM).

La estrategia se está desarrollando en las zonas donde se concentra un mayor número de casos o exista presencia de población de más riesgo. También se acudirá a lugares donde existan viviendas comunitarias o mayor hacinamiento y densidad de población. A su vez, también serán priorizadas instituciones como centros penitenciarios, hogares de adultos mayores, residencias del Sename, entre otros.

Imagen foto_00000005

REACCIONES

El intendente Jorge Martínez indicó que "si nosotros seguimos aumentando el testeo a tiempo, ojalá en la salud primaria, en los consultorios, en estos centros de adultos mayores, antes de que se desarrolle o pueda contagiar a otras personas inmediatamente saber si esa persona tiene el virus o no, aun cuando sea pasiva, permite trazar, centrar el grupo con el que ha tenido contacto y esa es la gran forma para disminuir rápidamente la cantidad de enfermos en nuestra región".

Por su parte, el de jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante Yerko Marcic, subrayó que "hemos sido testigos de una bonita labor que están desarrollando los funcionarios de la salud de Carabineros en un hogar de ancianos. Ellos están demostrando hoy una tremenda empatía y una tremenda generosidad con estas personas. Ellos además tienen su trabajo. Significa que están ocupando tiempo libre".

Imagen foto_00000004

En tanto, el general Hugo Zenteno, jefe de la V Zona de Carabineros, manifestó que la institución "ha estado trabajando en la prevención, en el control, en la trazabilidad, en el trabajo de testeo de PCR y también en el área de salud encabezada por el Seremi, que nos ha dado la oportunidad de poder cooperar. Estamos viendo otras alternativas de apoyo, que nuestros carabineros en el área de salud puedan hacer y está todo el apoyo y toda la instrucción".

Finalmente el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett, indicó que "esta estrategia de trazar, testear y aislar se está haciendo cuerpo en la región de Valparaíso con mucha fuerza. Estamos muy orgullosos y queremos reconocer especialmente al equipo de Carabineros que ha sido extraordinariamente diligente, demostrando profesionalismo, entrega, dedicación, un amor al prójimo incondicional, con los adultos mayores de la región".

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios