Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros

Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones , Jueves 18 de julio de 2019 a las 17:48 horas

Con serios incidentes culminó la marcha convocada por la mesa integrada por la Confech, Colegio de Profesores y Coordinadora No más zonas de sacrificio, entre otras, y que congregó a unas 4 mil personas en Valparaíso durante la tarde de este jueves.

A la altura de la plaza Salvador Allende (ex Parque Italia), lugar donde finalizaba la movilización, un grupo de unos 30 encapuchados se enfrentaron con Fuerzas Especiales de Carabineros.

Imagen foto_00000002

Todo comenzó cuando las personas con rostros cubiertos intentaron romper el cerco de seguridad. Esto originó que los uniformados actuaran, generándose el altercado en la zona.

Imagen foto_00000001

Al percatarse de lo que ocurría, un grupo de profesores se acercó hasta donde estaban los encapuchados, para intentar detener su actuar, recibiendo como respuesta diversas agresiones.

Imagen foto_00000003

Junto a la afectación que produjeron estos daños en los locales comerciales de la Av. Pedro Montt y alrededores, muchas familias debieron huir fugazmente de la zona, debido a la alta presencia de gases lacrimógenos.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un trabajador murió luego que fuera golpeado por el cable de acero de una grúa en Concón
Regiones 16:16 Además, se informó que un segundo trabajador resultó con una fractura expuesta debido al mismo golpe con este pesado objeto.
Ex ministro Andrés Chadwick enfrenta última parte de la acusación constitucional en el Senado
Nacional 16:39 Defensa del ex titular de Interior, a cargo del abogado Luis Hermosilla, expone sus puntos, para que luego, los diputados acusadores realicen su réplica. Posteriormente, la defensa hará su dúplica.