Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros

Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones , Jueves 18 de julio de 2019 a las 17:48 horas

Con serios incidentes culminó la marcha convocada por la mesa integrada por la Confech, Colegio de Profesores y Coordinadora No más zonas de sacrificio, entre otras, y que congregó a unas 4 mil personas en Valparaíso durante la tarde de este jueves.

A la altura de la plaza Salvador Allende (ex Parque Italia), lugar donde finalizaba la movilización, un grupo de unos 30 encapuchados se enfrentaron con Fuerzas Especiales de Carabineros.

Imagen foto_00000002

Todo comenzó cuando las personas con rostros cubiertos intentaron romper el cerco de seguridad. Esto originó que los uniformados actuaran, generándose el altercado en la zona.

Imagen foto_00000001

Al percatarse de lo que ocurría, un grupo de profesores se acercó hasta donde estaban los encapuchados, para intentar detener su actuar, recibiendo como respuesta diversas agresiones.

Imagen foto_00000003

Junto a la afectación que produjeron estos daños en los locales comerciales de la Av. Pedro Montt y alrededores, muchas familias debieron huir fugazmente de la zona, debido a la alta presencia de gases lacrimógenos.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones 12:54 Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"