Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Con sellos, afiches y banderas blancas, comercio popular de Viña del Mar busca dar señal a manifestantes

Con sellos, afiches y banderas blancas, comercio popular de Viña del Mar busca dar señal a manifestantes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de un centenar de locales comerciales instalados desde la plaza de Viña hasta el Mercado Municipal, que se agruparon en un movimiento pacifista para evitar que los daños económicos se transformen en destrozo de sus locales.

Con sellos, afiches y banderas blancas, comercio popular de Viña del Mar busca dar señal a manifestantes
Lunes 11 de noviembre de 2019 18:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Profundamente afectados por las protestas que se han registrado en Viña del Mar, que han derivado en importantes mermas en sus entradas financieras, locatarios de diversos comercios de la zona oriente de la comuna se agruparon en una organización que nombraron "Comercio Viña Popular", desde la cual esperan resurgir una vez finalizado el denominado estallido social.

Se trata de locales comerciales de barrio, los cuales si bien, están instalados en la zona céntrica de Viña del Mar, corresponden a antiguos negocios familiares, de mucha tradición y que dan trabajo a los mismos vecinos, además de proveer con mercadería a las zonas más populares de la Ciudad Jardín.

Imagen foto_00000003

Esto es lo que han querido destacar los comerciantes, bajo un movimiento que instalará sellos, afiches con mensajes y banderas blancas, para que los manifestantes sepan de qué tipo de negocio se trata y que están ubicados desde la plaza de Viña del Mar hacia el sector del Mercado Municipal, por calle Arlegui, Valparaíso y aledañas.

Así lo explicó Trinidad Molina, una de las voceras de la agrupación, quien en conversación con Puranoticia.cl señaló que "tenemos desarrollado todo un concepto de imagen institucional para que quede claro que la mayor parte de nuestros integrantes son negocios pequeños, que damos empleo, que somos negocios familiares. Somos el sector económico popular de Viña. Nuestro nicho de mercado es abastecer al negocio de barrio".

Imagen foto_00000006

"Somos un movimiento absolutamente pacifista. Nosotros, dentro de nuestros lineamientos, no estamos orientados a ejercer violencia o agresiones. Somos apolíticos, no nos abanderamos con nadie ni ninguna causa. Nos alejamos total y absolutamente del "chaleco amarillo"", agregó la vocera del naciente movimiento comercial viñamarino.

Molina también explicó que "vamos a poner banderas blancas en nuestros negocios, no estamos a favor de la violencia, queremos que entiendan que somos como ellos. Estamos luchando para que nos dejen trabajar tranquilos porque damos empleos a su vecino, a su hermano y porque somos los que ponemos en su mesa lo que comen".

De esta manera, se espera que durante la semana se instalen las banderas blancas en unos 100 locales comerciales del sector, al igual que afiches y sellos que los distingan.

Imagen foto_00000007

Además, este trabajo realizado por los comerciantes se va a extender en el tiempo, y desde ya adelantaron que buscan realizar ofertas en conjunto para comenzar a potenciar el sector y "reeducar al cliente", que a juicio de Trinidad Molina, después del estallido social cambió completamente.

"La gente tiene miedo de salir, entonces de un modo u otro va a implicar grandes esfuerzos para reeducar a nuestros clientes, con temas que vienen para quedarse. Ya se abrieron puertas que son muy difíciles que se cierren", concluyó.

Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

Cargar comentarios