Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Con prueba de ADN identificarán a pasajeros de avión que capotó en Puerto Montt

Con prueba de ADN identificarán a pasajeros de avión que capotó en Puerto Montt

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las muestras para identificación serán enviadas al Servicio Médico Legal de Concepción para que se pueda extraer el perfil genético y luego de efectuar las comparaciones, determinar a nivel científico la identidad de los afectados.

Con prueba de ADN identificarán a pasajeros de avión que capotó en Puerto Montt
Miércoles 17 de abril de 2019 23:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Fiscalía local de Puerto Montt ordenó la toma de muestras de sangre a familiares de cinco de los seis pasajeros que fallecieron tras capotar el avión en que viajaban a Palena, en las cercanías del aeródromo La Paloma, a fin de confirmar su identidad con la prueba de ADN.

De acuerdo al Fiscal Jefe (s) de Puerto Montt, Patricio Llancamán, las muestras para identificación serán enviadas al Servicio Médico Legal de Concepción, puntualizando que todas las familias de las personas fallecidas en el accidente fueron contactadas, a excepción de una de las víctimas, cuyos parientes más cercanos se encuentran fuera del país.

Sobre el trabajo que se ha realizado en relación con las víctimas, el fiscal Llancamán apuntó que se estableció un "proceso claro de trabajo", indicando que los cuerpos recuperados ya fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Montt para la realización de la labor forense respectiva.

"Se están tomando las muestras durante el día de hoy de cinco de los fallecidos y sus grupos familiares para efectos de ser trasladadas durante esta jornada a los laboratorios del SML en Concepción a fin de que puedan extraer el perfil genético y luego de efectuar las comparaciones, para determinar a nivel científico la identidad de los afectados", puntualizó el persecutor.

Respecto a la imposibilidad de tomar muestras a parientes cercanos de una de las víctimas, el fiscal precisó que se está consiguiendo una ficha dental de esta persona.

Por otro lado, durante esta jornada los restos de la aeronave fueron levantados desde el sitio del impacto y fueron enviados hasta un hangar del aeródromo La Paloma de Puerto Montt, lugar donde será periciado por especialistas de la Dirección General de Aeronáutica Civil y y también por la empresa fabricante de la máquina.

De acuerdo al persecutor, el trabajo que corresponde realizar ahora es organizar todos las partes encontradas para efectos de su reestructuración y posterior pericia por parte del personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil", detalló.

PURANOTICIA

Cargar comentarios