Con prohibición de acercarse al Metro de Valparaíso quedaron los cuatro detenidos por rayar un vagón

Tribunal porteño determinó que todos los imputados quedaran con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse al sistema de transportes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Con prohibición de acercarse al Metro de Valparaíso quedaron los cuatro detenidos por rayar un vagón
Regiones , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 18:48 horas

Este viernes, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, fueron formalizados los cuatro sujetos detenidos por Carabineros, luego de rayar la noche del jueves el Metro Regional de Valparaíso (Merval), frente al cruce Simón Bolivar, en las cercanías de la estación Francia.

Tras la audiencia, el tribunal determinó que todos los imputados quedaran con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse al sistema de transportes, por los 70 días de plazo establecidos para investigar el caso.

LEER TAMBIÉN: Carabineros detuvo a cuatro sujetos que minutos antes rayaron vagón del metro en Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, entre los detenidos se encontraba un ciudadano irlandés, quienes realizaron grafitis en los vagones de uno de los vagones del metro, que viajaba en dirección a Limache.

El hecho fue advertido por personal de Metro, quienes dieron aviso a la Central de Comunicaciones de Carabineros, los que a su vez informaron de lo ocurrido a personal dispuesto en la calle, los que realizaron un cerco policial para lograr detener a cuatro de los casi 20 sujetos que realizaron esta acción. Los otros implicados en el acto lograron huir en vehículo y a pie.

Los daños en la máquina fueron avaluados en cerca de $2 millones.

Cabe recordar que recientemente, el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar condenó a Bastián Antonio Navarrete Mancilla, por el delito de daños, por una acción similar cometida en la comuna de Villa Alemana, el día 28 de mayo de 2017, a un vagón del Metro de Valparaíso en la estación de Peñablanca.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.
Jueza Silvana Donoso agradece al Senado y su defensa recuerda el drama de Ámbar
Nacional 12:40 Senado rechazó ampliamente la acusación constitucional en su contra, mientras que su defensa señaló que es una oportunidad para revisar la situación de desprotección de la infancia en el país.