Con "piojos y gusanos": Comunidad del cerro Artillería denuncia que vecino falleció en condiciones inhumanas

Vecinos indican que su hermana, quien estaba a su cuidado, lo habría tenido en completo abandono y que, incluso, se habría negado a recibir ayuda de la comunidad.
Con "piojos y gusanos": Comunidad del cerro Artillería denuncia que vecino falleció en condiciones inhumanas
Regiones , Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 08:52 horas

Conmoción e impacto provocó en la comunidad del cerro Artillería de Valparaíso, e incluso en algunos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), el estado del cuerpo de un hombre que falleció a principios de septiembre, luego que su presencia no haya sido detectada por vecinos por un par de años.

Archivaldo Fleming Frugone falleció bajo circunstancias que están siendo investigadas por la policía civil, que habría visto a su cadáver en condiciones lisa y llanamente deplorables, tal como consigna el diario La Estrella de Valparaíso, según denunciaron los propios vecinos de este cerro porteño.

Una vecina del sector comentó al matutino que "llegó la PDI y uno de los detectives me dijo 'ni a un indigente lo hemos recogido así como llevamos a este joven: va hirviendo en piojos, agusanado, lleno de escaras, con una barba que le llega a los genitales y uñas que no son ni siquiera de animales".

De hecho, agregó que desde la casa donde falleció "sacaron dos bolsas llenas de piojos".

La comunidad del cerro Artillería, en las cercanías del concurrido paseo 21 de Mayo, explicó que este hombre se encontraba postrado en su domicilio desde hace unos dos años, y que vivía junto a su hermana, de quien dicen que no se encuentra en condiciones aptas para haberlo cuidado.

El miedo radica -además- en que en el lugar también vive una menor de edad.

Según indicaron los residentes del cerro al matutino, "hace como dos años que él está postrado y ella no dejaba entrar a ningún vecino, solamente a uno que lo podía ir a ver. Este vecino me informó que lo había visto en malas condiciones".

Desde la PDI, en tanto, informaron que se está a la espera de los informes forenses y que "una vez que tengamos el resultado vamos a ver qué es lo que va a instruir el Ministerio Público", según consigna La Estrella, que cerró diciendo sobre el estado del cadáver que "no estaba en las mejores condiciones".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes intentaron asaltar a fondero en transitada arteria viñamarina: hubo disparos
Regiones 13:27 Vehículo en el que viajaba un padre junto a su hijo fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego para robarle el dinero que transportaba.
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.