"Con o sin ayuda de Sharp": Concejal de Valparaíso quiere replicar 'toque de queda' para menores

Carlos Bannen invitó al alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres (PS), para que exponga el proyecto de consulta ciudadana y futuras ordenanzas a la Comisión de Educación y Seguridad Ciudadana del municipio porteño.
"Con o sin ayuda de Sharp": Concejal de Valparaíso quiere replicar 'toque de queda' para menores
Regiones , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 09:37 horas

Tal como pretenden replicar los municipios de Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén y Antofagasta, entre otras comunas, el Concejo Municipal de Valparaíso también manifestó su intención de conocer la iniciativa que lleva adelante el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres (PS), la cual busca restringir la circulación de menores de edad en la vía pública durante la madrugada, medida también conocida como 'toque de queda'.

En concreto, el concejal Carlos Bannen (UDI) invitó al jefe comunal de la Ciudad del Sol para que exponga el proyecto de consulta ciudadana y futuras ordenanzas a la Comisión de Educación y Seguridad Ciudadana del municipio porteño. "Le pedimos al Alcalde que asistiera este viernes a la comisión mixta para contarnos sobre la consulta ciudadana y la ordenanza que va a restringir el horario de circulación de menores de 14 años", indicó el edil gremialista al diario La Estrella de Valparaíso.

Respecto a la oposición que tendría el alcalde Jorge Sharp a esta medida, el concejal Bannen explicó que "no está de acuerdo con esta iniciativa, pero yo creo que la mayoría de los concejales sí lo está. Por eso, este viernes veremos la decisión de los concejales y próximamente ver la opción de hacer esta consulta, con o sin la ayuda del alcalde".

Además, Bannen sostuvo que "en Valparaíso tenemos los índices más altos de delincuencia y delitos vinculados con drogas en la región y, con esta ordenanza, viendo la constitucionalidad, obviamente, podríamos lograr un combate a la comisión de delitos eficaz, pues los adultos son los que mandan a los niños a delinquir".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados acoge la "Cuestión previa" y desecha acusación constitucional contra el presidente Piñera
Nacional 16:23 La opción de aprobar los planteamientos del Mandatario se impuso por 79 votos a favor y 73 en contra.
Ministro del Interior y rechazo a acusación contra Piñera: "Se hace justicia porque no tenía méritos ni fundamentos"
Nacional 17:41 Gonzalo Blumel explicó que en su reunión con diputados del Partido Radical, previo a la votación, los buscó "persuadir con argumentos".