Con nuevas salas de clases comenzará el año escolar en la cárcel de Valparaíso

Durante el 2018, más de 1.600 reclusos nivelaron sus estudios al interior de los recintos penales de la región.
Con nuevas salas de clases comenzará el año escolar en la cárcel de Valparaíso
Regiones , Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 22:31 horas

A fines de marzo del 2018 eran 1.007 los privados de libertad inscritos para nivelar sus estudios en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Esta cifra podría aumentar el 2019 debido, principalmente, a las aulas que se han construido al interior de los módulos 110, 111,113 y 114. Los espacios serán ocupados por el centro educativo Horizonte (ex escuela E-508), uno de los tres establecimientos educacionales que funcionan en el establecimiento penitenciario.

A los 1.007 alumnos del complejo porteño se sumaron otros 667 internos, quienes continuaron sus estudios en las restantes unidades penales de la región. Para este año el inicio de las clases está contemplado para el próximo lunes.

El director del centro educativo Horizonte, Gilberto Soto, destacó que esta iniciativa "viene a dar un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a la cobertura y atención de nuestros alumnos. Ha habido un incremento; al viernes primero de marzo teníamos una matrícula de 322 personas y, haciendo una comparación con el año 2018, a esta misma fecha era de 296".

En tanto, el director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera, dijo que "la educación forma parte de uno de los pilares que mayor impacto tiene en la labor de reinserción de la población penal, en el entendido de que es una herramienta a través de la cual se entregan los conocimientos e insumos necesarios para que se vayan acercando a la sociedad con herramientas concretas en sus manos".

A estas salas de clases se sumará la construcción del segundo piso del taller de gastronomía de la escuela Juan Luis Vives, cuya inversión aproximada es de $20.000.000. En este espacio se contará con otras dos o tres aulas, las que estarían funcionales a fines de marzo o principios de abril.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile ganó, gustó y goleó a Japón en el debut de la Copa América 2019
Deportes 17/06/2019 Con doblete de Vargas, uno de Pulgar y otro de Alexis, la Roja superó a los nipones en el primer partido del grupo C.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional 17/06/2019 Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.