Con notas de enseñanza media y sin puntaje PSU: U. Santa María dispuso ingreso especial para el 2020

Los estudiantes pueden postular a la Admisión Especial NEM hasta el 25 de febrero a través del portal pre-matrícula con sus notas de enseñanza media y presentando la inscripción a la última PSU.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Con notas de enseñanza media y sin puntaje PSU: U. Santa María dispuso ingreso especial para el 2020
Regiones , Martes 11 de febrero de 2020 a las 16:43 horas

La Universidad Técnica Federico Santa María (USM), al ser parte del Sistema Único de Admisión (SUA) de las Universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), y considerando las dificultades vividas durante el presente proceso de admisión, ha dispuesto de un aumento de vacantes en el ingreso, vía admisión especial, hasta en un 20% en sus carreras de ingeniería de todos sus campus y sedes a través del portal pre-matrículas.

Este aumento busca brindar una oportunidad de ingreso a la USM, considerando las notas de enseñanza media (NEM) y la inscripción en la última Prueba de Selección Universitaria (PSU). Vale destacar que las vacantes para la Admisión Especial NEM son limitadas y se establecen de acuerdo con la normativa establecida por la USM para este efecto.

Los requisitos que deberán tener los estudiantes que postulen son poseer la tarjeta de identificación PSU, correspondiente al proceso de admisión 2020, y la cédula de identidad o pasaporte vigente.

Respecto a las notas de enseñanza media, en escala de 1 a 7, se establece un NEM igual o mayor a 5,2 para Ingenierías de 4 años; un NEM igual o mayor a 5,5 para Ingenierías de 5 años (Ingeniería en Diseño de Productos, Arquitectura; Ingeniería en Aviación Comercial, Construcción Civil e Ingeniería Comercial); un NEM igual o mayor a 6,0 para Ingenierías Civiles; y un NEM igual o mayor a 6,25 para Licenciatura en Ciencias mención Física y Licenciatura en Astrofísica.

Una vez que los estudiantes sean seleccionados, la documentación obligatoria para la matrícula es la siguiente: fotocopia de cédula de identidad o pasaporte por ambos lados; certificado de concentración de NEM, original o fotocopia legalizada ante notario; licencia de educación media original o fotocopia legalizada ante notario; y la copia de la tarjeta de identificación PSU correspondiente al proceso de admisión 2020.

Para ver el listado de carreras disponibles se puede ingresar a https://www.usm.cl/admision/admision-especial-nem/

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El día "D": ¿Quién manda en Renovación Nacional, el "apruebo" ó el "rechazo" a las elecciones internas este año?
Nacional 13:07 Este sábado "el partido más grande" de Chile decidirá si hará o no elecciones este año o si bien continúa con una directiva transitoria hasta el año 2021.
Coronavirus en Chile: Nuevos casos siguen sobre los 2 mil diarios y se registran 64 muertes en últimas horas
Nacional 11:30 El total de contagios llegó a 455.979, de ellos 13.129 se mantienen activos. Los pacientes recuperados suman 430.259.