Con muestra de la bohemia porteña, invitan a santiaguinos a celebrar Fiestas Patrias en Valparaíso

Cueca chora, vals, boleros, tango y la más completa oferta gastronómica, fue parte del recorrido que hicieron artistas y locatarios de los barrios porteños.
Con muestra de la bohemia porteña, invitan a santiaguinos a celebrar Fiestas Patrias en Valparaíso
Regiones , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 18:21 horas

Toda la tradición de la bohemia porteña se trasladó este viernes hasta las calles de la región Metropolitana para invitar a los santiaguinos a disfrutar de estas Fiestas Patrias en Valparaíso.

Cueca chora porteña, vals, boleros, tango y la más completa oferta gastronómica, fue parte del recorrido que hicieron artistas y locatarios de los barrios porteños, acompañados de personal municipal.

De esta forma, el viaje comenzó en La Piojera, para luego llegar a los estudios del matinal de Canal 13, «Bienvenidos», para promocionar la oferta turística y cultural que ofrece la Ciudad Puerto durante estas festividades y el resto del año.

La encargada de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, Xóchitl Poblete, invitó "a todos quienes nos visitan en la región, a que vayan a Valparaíso para estas largas Fiestas Patrias a disfrutar de una diversidad de actividades culturales que tenemos en la zona. Está el mítico encuentro que tenemos en el parque Alejo Barrios, también están las actividades en la Quinta de Los Núñez, en El Rincón de las Guitarras, en la Pará Kultural"

En tanto, la encargada de Cultura, Isabella Monsó, explicó que la llamada bohemia porteña "es la característica de Valparaíso, su esencia" y que la integra no solamente la cueca porteña: "está el vals, el tango, el bolero, surge en el barrio Puerto, alrededor de la plaza Echaurren, en esas zonas, en los burdeles, fundamentalmente y esa vida nocturna es la que da la característica a nuestra cueca porteña, la tradicional y propia cueca porteña".

Además se realizó un llamado a "Cuidar a Valparaíso y a sus trabajadores", al momento de botar residuos, para evitar que los funcionarios de aseo resulten heridos. De esta manera, pidieron que los vidrios sean envueltos dentro de otro recipiente o dejarlos en un punto de reciclaje; en el caso de las latas de aluminio, reducirlas a su máximo tamaño; mientras que para los pinchos, utilizados comúnmente en las brochetas, pidieron doblar sus puntas.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.