Con incidentes menores finalizó segunda marcha feminista del día en Valparaíso

Unas 4 mil personas, en su gran mayoría mujeres, participaron de la movilización en la Ciudad Puerto.
Con incidentes menores finalizó segunda marcha feminista del día en Valparaíso
Regiones , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 21:28 horas

Cerca de 4 mil personas salieron a las calles de Valparaíso para participar de la manifestación convocada por la Coordinadora Feminista 8M, la que se enmarcó en el Día Internacional de la Mujer.

La manifestación, tal como la que se desarrolló al mediodía de este viernes 8, se llevó a cabo en completa normalidad. No obstante, al llegar al punto de finalización, se produjeron algunos incidentes.

Imagen foto_00000001

Todo comenzó cuando un grupo de personas comenzó a lanzar objetos contundentes hacia la zona donde se encontraban las Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros, situación que obligó a actuar a los uniformados.

Imagen foto_00000005

Producto de esta acción, se generaron algunas corridas en la avenida Pedro Montt, en las cercanías de calle Uruguay, lugar donde comenzaron a dispersar a los manifestantes, en su gran mayoría mujeres.

Imagen foto_00000004

De hecho, en los alrededores del Teatro Municipal de Valparaíso, una persona encapuchada lanzó una bomba molotov hacia los carros de Carabineros, fuego que fue apagado con ayuda del carro lanzaaguas.

Imagen foto_00000002

Tras los incidentes, los manifestantes se retiraron con cierta normalidad del centro de la Ciudad Puerto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry y su receta para derrotar la “catástrofe” de Sharp: “Con pasión, gestión y competencias todo se puede revertir”
Regiones 10:17 El hombre que desafía a Sharp habla del futuro del Puerto, de la crisis del Wanderers y el desplome de Valparaíso.
El secreto “instructivo” de Virginia Reginato para enfrentar crisis municipal: Los planes y proyectos del municipio viñamarino
Regiones 25/03/2019 14 páginas tiene este verdadero instructivo denominado, “hoja de trabajo” en donde se entregan las pautas para enfrentar comunicacionalmente la crisis que vive Viña del Mar.