Con helicóptero naval logran rescatar a trabajador que fue arrastrado por caudal del estero en Quilpué

Trabajador contratista de Esval acudió, junto a un compañero, al lugar para reubicar unas cámaras de agua, cuando el caudal arrastró la camioneta en la que se encontraban, quedando aislados y aferrado a un árbol.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Con helicóptero naval logran rescatar a trabajador que fue arrastrado por caudal del estero en Quilpué
Regiones , Viernes 12 de junio de 2020 a las 10:08 horas

Con un helicóptero de la Armada debieron rescatar a un trabajador de Esval que, junto a un compañero de labores, quedaron atrapados producto del aumento del caudal del estero de Quilpué.

En horas de la madrugada de este viernes, y producto de la intensa lluvia en la Ciudad del Sol, una cuadrilla de la empresa sanitaria llegó al lugar, ubicado a un costado de la vía férrea, para reubicar los colectores de agua lluvia.

Fue en medio de este operativo cuando el terreno donde estacionaron la camioneta cedió, arrastrándose algunos metros, con los trabajadores en su interior, según consignó Carabineros a radio Biobío.

Tras este hecho, uno de los funcionarios logró salir por sus propios medios, mientras que el otro, intentando hacer lo mismo, debió aferrarse a un árbol, quedando aislado en este lugar, sin posibilidad de salir por sus propios medios.

Así fue como a eso de las 5:30 horas, acudió al sitio del suceso personal de Carabineros, Bomberos, Municipalidad y Onemi, quienes al amanecer coordinaron con la Armada para que facilitara un helicóptero que pudiera asistir a la víctima.

A eso de las 9:30 horas, y tras un extenso operativo, la aeronave logró rescatar al hombre, quien presentaba síntomas de hipotermia, razón por la que fue trasladado de inmediato hasta el Hospital Naval, en Viña del Mar.

(Video: @JLPerezOnline)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.