Con helicóptero de la Armada logran rescatar a dos niñas que se ahogaban en playa de Cartagena

Autoridad marítima reveló que el 91% de los accidentes en el mar son protagonizados por personas de la región Metropolitana, tal como fue éste el caso.
Con helicóptero de la Armada logran rescatar a dos niñas que se ahogaban en playa de Cartagena
Regiones , Viernes 25 de enero de 2019 a las 13:50 horas

Con un helicóptero de la Armada lograron rescatar a dos menores de edad que se estaban ahogando en la plaza Costa Azul, ubicada en la comuna de Cartagena, balneario que no es apto para el baño.

Las adolescentes, provenientes de la región Metropolitana, se encontraban de vacaciones en la zona y decidieron ir a la playa a pasar el día, momento aprovechado para ingresar al mar que, producto del oleaje, las fue alejando de la costa.

Un salvavidas ayudó a las menores oriundas de San Ramón y Cerro Navia a mantenerse a flote, hasta que llegó la aeronave que las llevó hasta la orilla.

El gobernador Marítimo de San Antonio, comandante Jaime Aros, llamó al autocuidado de la población y reiteró que deben estar atentos a no nadar en playas que no están habilitadas para ello.

De igual forma, la autoridad marítima reveló que el 91% de los accidentes en el mar son protagonizados por turistas de la región Metropolitana.

Tras el rescate, una de las niñas sufrió un desmayo, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro asistencial de la zona, lugar donde pudo ser estabilizada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.