Con gases lacrimógenos dispersan a manifestantes que intentaron ingresar al Congreso en Valparaíso

Luego de una marcha por el centro de la comuna, algunas personas protagonizaron incidentes en la avenida Argentina, lo que obligó la actuación policial.
Regiones , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 13:46 horas

Serios incidentes se registraron la tarde de este viernes 25 en las afueras del Congreso Nacional, en Valparaíso, donde un grupo de personas que participó en la una marcha previa comenzó a manifestarse, lo que obligó la actuación de Fuerzas Especiales de Carabineros para dispersarlos.

En concreto, algunas personas intentaron ingresar al edificio del Parlamento, lo que generó todo el operativo policial.

Esta situación generó graves disturbios en la avenida Argentina, donde los asistentes a la protesta lanzaron objetos contundentes a Carabineros, que respondieron lanzando gases lacrimógenos.

El grueso de los manifestantes fueron dispersados hacia el nudo Barón, provocando un verdadero caos en esta transitada arteria de la Ciudad Puerto, ya que los vehículos que transitaban se vieron inmersos entre uniformados y protestantes

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 20:24 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones 21:01 Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.