Con emoción, turistas y habitantes del Valle del Elqui observaron el eclipse solar

En la comuna de La Higuera se pudo mirar el eclipse solar en todo su esplendor, en especial la corona del sol.
Con emoción, turistas y habitantes del Valle del Elqui observaron el eclipse solar
Regiones , Martes 2 de julio de 2019 a las 17:08 horas

Con emoción y aplausos, cientos de personas recibieron el eclipse total de sol que ocurrió a la las 16:38 horas, en especial en comunas interiores de la región de Coquimbo, donde se concentró el grueso de las actividades para observar este fenómeno natural.

En la comuna de La Higuera, al interior de la provincia del Elqui, fue considerada por los científicos como la zona cero, ya que se pudo mirar el eclipse solar en todo su esplendor, en especial la corona del sol.

Aquí, los niños de la escuela unidocente de La Higuera festejaron el momento exacto del eclipse, incluso lanzando un "C-H-I".

De acuerdo al último informe entregado por la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, la región recibió a más de 250 mil personas, quienes llegaron de manera ordenada y tranquila a la zona.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Damnificados del gran incendio de 2013 en Valparaíso esperan que Corte condene a empresas
Regiones 07:29 Cerca de 200 familias reclaman ser indemnizadas por el siniestro que destruyó más de 350 casas en San Roque, Rodelillo, La Planchada y Los Placeres. Alegatos se retomarán este viernes.
Dueño de casa patronal de Tirúa repelió a balazos ataque de encapuchados: un sujeto murió
Regiones 07:45 Hasta el sector de Tranapeque llegaron al menos seis encapuchados, que dispararon e intentaron quemar la vivienda, rociando un líquido acelerante.